Soñar con dinero, ¿significa prosperidad económica?

La interpretación del dinero en el mundo onírico

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Monedas o billetes aparecen frecuentemente en nuestros sueños producto de nuestras preocupaciones económicas diarias. Así, nos encontramos ante extraños sueños en los que contamos cantidades ingentes de billetes, nos sobrevuelan las monedas o firmamos cheques en blanco. ¿Quieres saber el significado de soñar con dinero? Nuestro diccionario de sueños te da las claves para interpretar tus experiencias oníricas con plata.

El significado de soñar con dinero

Como es de suponer, el dinero simboliza la prosperidad económica y el éxito en los negocios. Pero soñar con dinero también te habla de tu vida amorosa y de aspectos de tu personalidad como la autoestima o la seguridad en ti misma. Si sueñas que recibes oro es el mejor augurio, porque se avecinan tiempos de bonanza económica.

Por el contrario, si sueñas que prestas dinero, puedes prepararte para vivir ciertas dificultades en las relaciones sociales. Y si con lo que sueñas es con que pierdes dinero, no significa tanto una pérdida material, como una pérdida espiritual, de valores. Tal vez necesites pararte a encontrar tu equilibrio emocional.

Un sueño en el que estás ahorrando o mirando un montón de dinero tiene una interpretación muy positiva de que las cosas te irán bien en el terreno económico. Por el contrario, si en tu sueño estás comiéndote el dinero, significa que tendrás que hacer algo que no te gusta para conseguir liquidez.

Las monedas y los billetes en tus sueños y su simbolismo

Pero si bien podemos soñar con billetes, es más frecuente soñar con monedas. Monedas que simbolizan igualmente tus preocupaciones económicas y que en muchos casos representan las oportunidades, aquellas que tomaste, y aquellas que perdiste.

Si las monedas de oro simbolizan riqueza, las de plata te hablan de tu fuerza interior o de tu equilibrio emocional, mientras que las de cobre representan las responsabilidades familiares. Y en contra de lo que pudiera parecer, cuidado si sueñas con que te regalan monedas, porque significa que alguien te traicionará.

Tanto soñar con estar rodeada de monedas como perderlas tiene una interpretación clara de problemas económicos. Mientras que si en tu sueño te encuentras monedas, significa que pronto encontrarás un empleo. Y si lo que te gusta es contar monedas en sueños, enhorabuena, porque es un buen presagio en el amor.

Por qué sueñas con dinero

El dinero es un elemento importantísimo en nuestras vidas. En contra de lo que algunos se empeñan en afirmar, el dinero también contribuye a la felicidad, así que es normal que se presente en nuestros sueños habitualmente. La prosperidad económica forma parte de la felicidad de la misma forma que la escasez de dinero produce una serie de preocupaciones, problemas y agobios que causan infelicidad.

No es que seas una persona materialista por soñar con dinero, por necesitar dinero, sino que eres una persona realista. La preocupación económica no es lo único que reflejan tus sueños con dinero. La interpretación de este tipo de sueños también se adentra en un terreno más interior hablando de la seguridad o inseguridad que sientes, de tus niveles de ansiedad o de cómo afrontas la incertidumbre.

Podemos jugar a interpretar los sueños con dinero en clave premonitoria, pero seguramente nos equivocaríamos en nuestras previsiones. Ya habrás comprobado en alguna ocasión que, por ejemplo, soñar con los números de la lotería, no te garantiza el premio de unos cuantos millones que te solucionarían la vida. No, los sueños con dinero no son premonitorios, pero sí los puedes utilizar para analizar los problemas que estás viviendo, hacer frente a las dificultades, buscar soluciones y, por lo tanto, aumentar tu bienestar. Que no es poco, ¿verdad?

Los sueños con dinero más frecuentes y su interpretación

Son muchas las situaciones que puedes ver en tus sueños en las que el dinero cobra el protagonismo, pero hay algunos sueños frecuentes que se repiten insistentemente en muchas personas. Y ante esa recurrencia no podemos hacer otra cosa que prestarles más atención.

+ Soñar que cuentas dinero

Como un avaricioso rey Midas te encuentras contando tus billetes. O tal vez es el dinero de otra persona. El caso es que disfrutas en el sueño del tacto de los billetes, de la sensación de contar dinero y no terminar nunca. Atención porque esa felicidad que sientes puede ser efímera y puede que se vaya volando tal y como ha venido.

+ Soñar que estás arruinado

Soñar que no tienes nada de dinero es una verdadera pesadilla. Tu vida se ha derrumbado, debes un montón de dinero y no tienes ningún recurso. ¿Hay salida para esta situación? Seguro que la hay. Sin duda estás atravesando por serias dificultades en la vida y no tienen por qué estar relacionadas con el dinero, pero este sueño es una forma de invitarte a encontrar respuesta para esa pregunta que ronda tu cabeza: ¿qué es lo peor que podría pasar?

+ Soñar que te roban tu dinero

El sueño en el que te roban dinero, tal vez algunos ladrones que entran en tu casa o tal vez un asaltante en el mismo cajero automático, es de lo más revelador. No es un sueño premonitorio ni habla necesariamente de dinero pero es cierto que alguien cercano a ti te está desestabilizando, te está desgastando, está arrebatándote la seguridad en ti mismo.

+ Soñar que eres millonario

Aunque muchos se empeñen en lo contrario la verdad es que es una suerte ser millonario porque tienes una tranquilidad vital al menos en materia económica que pocas personas alcanzan. Y de tranquilidad, de calma, de sosiego y de serenidad habla este sueño. No es el aspecto material lo que importa en este sueño, sino ese grado de calma que alcanzarías teniéndolo todo. El dinero no es más que un símbolo en este caso del sueño, el símbolo de la riqueza interior y de haber llegado a ese punto en el que aprecias lo que tienes y no necesitas nada más.

+ Soñar que te bañas en dinero

Puede que éticamente este sueño te parezca una obscenidad, pero muy en el fondo seguro que te encantaría tener tanto dinero como para que pudieras meterte en una bañera repleta de billetes. ¿Cómo te sientes con este sueño? No parece una pesadilla, desde luego, aunque tal vez ocurre para que al despertar reflexiones sobre lo que de verdad podrías tener en esa bañera. Dinero no será, para bien o para mal. Pero, ¿qué tienes a tu alcance para regalarte un baño relajante o un descanso merecido?

Otros sueños en los que aparece dinero

¿El sueño que has tenido no se enmarca entre los anteriores que te hemos contado? Tenemos otras muchas interpretaciones de los sueños en los que el dinero es protagonista y vamos a contártelas:

El significado de los sueños con dinero

Soñar con un sobre de dinero: la falsedad que te rodea Soñar con un sobre de dinero: la falsedad que te rodea. El dinero es tan importante en nuestras vidas que no es extraño que aparezca también en los sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un sobre de dinero.

El peligro de soñar con perder todo tu dinero El peligro de soñar con perder todo tu dinero. No sabes si es un sueño o una pesadilla, pero esta mañana te has despertado completamente arruinada. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder todo tu dinero.

Soñar con encontrarte dinero: ¡estás de suerte! Soñar con encontrarte dinero: ¡estás de suerte!. Encontrarte dinero de repente y sin esperarlo es, sin ninguna duda, un gran golpe de suerte, aunque solo ocurra en tus sueños, así que debes aprovecharlo al máximo. Descubre en el diccionario de sueños de Diario Femenino qué significa soñar con encontrarte dinero.

Soñar que alguien te debe dinero y su enriquecedor mensaje Soñar que alguien te debe dinero y su enriquecedor mensaje. Tanto si has prestado dinero a alguien como si no, es muy probable que sueñes que alguien te debe dinero. Pero… ¿qué significa exactamente esta experiencia onírica? En nuestro diccionario de sueños podrás descubrir su interpretación. Muy atenta porque esconde un enriquecedor mensaje detrás…

Soñar que pierdes tu tarjeta de crédito: lo que significa exactamente Soñar que pierdes tu tarjeta de crédito: lo que significa exactamente. Soñar que pierdes la tarjeta de crédito puede ser una verdadera pesadilla, pero también es una forma de ponerte a prueba. ¿Quieres conocer su significado exacto? Te contamos la interpretación de tus experiencias oníricas con dinero en nuestro diccionario de sueños. ¡Atención!

Soñar con ganar mucho dinero: aprovecha la oportunidad Soñar con ganar mucho dinero: aprovecha la oportunidad. Quién no quisiera ganar más dinero. Esta pregunta puede aparecer directamente en tus sueños con dinero. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que ganas mucho dinero.

Soñar que te quedas sin dinero: aprende a gestionar tus recursos Soñar que te quedas sin dinero: aprende a gestionar tus recursos. El dinero forma parte fundamental de nuestras vidas y por eso también aparece en los sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te quedas sin dinero.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con dinero? Si te llama la atención el mundo onírico, queremos recordarte que tenemos un grupo en Facebook (El arte de soñar) donde hablamos sobre el significado de los sueños todos los días. ¡Únete!

 

Referencias bibliográficas:

  • Carpenter (1849-52) «Dreaming» («Sleep»), Cyclop, of Anat. and Physiol., Londres, 4, pág. 687.
  • Freud, Sigmund. (1986). La Interpretación de los Sueños. Bogotá: Planeta-Agostini.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con dinero, ¿significa prosperidad económica?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: