Soñar con dinero, ¿significa prosperidad económica?

Laura Sánchez

Significado de soñar con dinero

Monedas o billetes aparecen frecuentemente en nuestros sueños producto de nuestras preocupaciones económicas diarias. Así, nos encontarmos ante extraños sueños en los que contamos cantidades ingentes de bielletes, nos sobrevuelan las monedas o firmamos cheques en blanco. ¿Quieres saber el signifcado de soñar con dinero?

El significado de soñar con dinero

Como es de suponer, el dinero simboliza la prosperidad económica y el éxito en los negocios. Pero soñar con dinero también te habla de tu vida amorosa y de aspectos de tu personalidad como la autoestima o la seguridad en ti misma. Si sueñas que recibes oro es el mejor augurio, porque se avecinan tiempos de bonanza económica.

Por el contrario, si sueñas que prestas dinero, puedes preparte para vivir ciertas dificultades en las relaciones sociales. Y si con lo que sueñas es con que pierdes dinero, no significa tanto una pérdida material, como una pérdida espiritural, de valores. Tal vez necesites pararte a encontrar tu equilibrio emocional.

Un sueño en el que estás ahorrando o mirando un montón de dinero tiene una interpretación muy positiva de que las cosas te irán bien en el terreno económico. Por el contrario, si en tu sueño estás comiéndote el dinero, significa que tendrás que hacer algo que no te gusta para conseguir liquidez.

Las monedas en tus sueños

Pero si bien podemos soñar con billetes, es más frecuente soñar con monedas. Monedas que simbolizan igualmente tus preocupaciones económicas y que en muchos casos reperesentan las oportunidades, aquellas que tomaste, y aquellas que perdiste.

Si las monedas de oro simbolizan riqueza, las de plata te hablan de tu fuerza interior o de tu equilibrio emocional, mientras que las de cobre representan las responsabilidades familiares. Y en contra de lo que pudiera parecer, cuidado si sueñas con que te regalan monedas, porque significa que alguien te traicionará.

Tanto soñar con estar rodeada de monedas como perderlas tiene una interpetación clara de problemas económicos. Mientras que si en tu sueño te encuentras monedas, significa que pronto encontrarás un empleo. Y si lo que te gusta es contar monedas en sueños, enhorabuena, porque es un buen presagio en el amor.