Significado de soñar con un banco: hablemos de dinero

Laura Sánchez, Filóloga

La relación de la mayoría de las personas con un banco o una entidad financiera es de temor. Solo unos pocos afortunados consideran al banco como un lugar acogedor y tranquilo. Pero en ambos casos, el banco está muy presente en nuestras vidas y en nuestros sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un banco.

Sueños de banco, sueños de dinero

Soñar con un banco no suele ser un buen presagio. La mayoría de las interpretaciones de este tipo de sueños son negativas y anuncian desastres económicos, dificultades laborales y hasta problemas de salud de origen nervioso. Tal vez todo se reduce a que cuando una entidad financiera aparece en tus sueños es porque tienes inquietudes económicas que desestabilizan tu vida.

Si sueñas que entras en un banco a retirar dinero, fíjate si el dinero te lo dan en billetes o en monedas. Porque si te lo dan en billetes, el significado del sueño es negativo, siendo presagio de pérdidas de dinero importantes o del fracaso de algún proyecto laboral. En cambio, si el dinero te lo dan en monedas, es señal de que gozarás de un periodo de estabilidad económica.

Robar un banco es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez estando despiertos. Pero si en tus sueños eres la artífice del atraco al banco se interpreta como que estás a punto de invertir demasiados esfuerzos y recursos en un objetivo imposible. Tal vez tengas que replantearte tu modo de actuación a la hora de lograr tus metas.

También es frecuente soñar que trabajas en un banco. Si sueñas que eres una empleada de banca, rodeada de dinero y ocupándote de las finanzas de los demás, el sueño no tiene una interpretación concreta, sino que se trata de tu necesidad de poner en orden tus asuntos económicos. Verte en sueños como trabajadora de un banco también puede anunciar ese reconocimiento laboral que llevas tiempo esperando.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un banco: hablemos de dinero, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: