Soñar con un ascensor: descubre en qué momento de tu vida estás

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Sin duda coger un ascensor nos facilita el ascenso. Siempre es más fácil subir en el ascensor que subir por la escalera, pero eso no quiere decir que siempre sea la opción más adecuada. A reflexiones como estas nos lleva la interpretación de los sueños en los que aparece un ascensor. Te contamos todos los significados de soñar con un ascensor.

El ascensor sube o baja en tus sueños

Una primera mirada sobre la interpretación de los sueños con un ascensor nos lleva inevitablemente a deducir que si en tu sueño estás subiendo en el ascensor, es una especie de premonición de éxito. Mientras que si estás bajando, tendrás que prepararte para un fracaso. Pero hay más.

No solo de éxito y de fracaso hablan los ascensores en tus sueños. También de aciertos y de errores, según baje o suba el ascensor, y del modo en que estás manejando tu vida. ¿Estás actuando honestamente, estás viviendo siendo fiel a tus principios, estás intentando engañar a alguien? El ascensor que sueñas te invita a reflexionar sobre todo esto según la sensación que tengas al despertar.

También se dan sueños en los que no estás en el ascensor, sino que te quedas fuera sin poder subirte a él. En este caso el sueño se interpreta como tu miedo a actuar, a tomar decisiones y en cuanto el ascensor se cierra y tú te quedas, representa todas las oportunidades que vas a perder a causa de tus miedos.

Otros significados de soñar con un ascensor

Pero en los ascensores de tus sueños seguro que pasan más cosas que el simple subir y bajar del ascensor. Si alguna vez sueñas que el ascensor se estropea contigo dentro es tu subconsciente avisándote de que has perdido el control de tu vida y de tus sentimientos y que no estás actuando, sino dejándote llevar. En el caso de que no sepas cómo manejar el ascensor, significa que estás dejando que sean otros los que tomen las decisiones por ti.

Además de estos significados que suponen un reconocimiento de tu momento vital, los sueños con ascensores también reflejan el ámbito laboral. En el sentido de éxito y fracaso del ascensor que sube o baja, también deberás fijarte si subes sola, porque eso habla de que estás perfectamente cualificada para ascender en tu trabajo. En cambio, si subes acompañada, analiza a todos tus compañeros de ascensor porque ellos serán tus competidores.