Qué significa soñar que engaño a mi pareja

Laura Sánchez, Filóloga

No debemos tomarnos los sueños de forma literal y mucho menos los sueños que hablan de sexo o de amor. En el caso de soñar que engañas a tu pareja deberías empezar a preocuparte por resolver algunos problemas de la relación, pero no te lo tomes como una premonición de infidelidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa realmente soñar que engañas a tu pareja.

Soñar que eres infiel a tu pareja

El sentimiento de culpa es lo primero que sientes al despertar de un sueño en el que engañas a tu pareja. Después llega la preocupación por si acaso el sueño fuera una premonición de tu inminente infidelidad. ¿Qué está pasando en tu relación de pareja? La pregunta es acertada, los temores sobre su actividad extraconyugal no. Soñar que engañas a tu pareja no significa que vayas a ser infiel.

Pero es cierto que la interpretación de este sueño en el que engañas a tu pareja te alerta de ciertos problemas sentimentales. Procura que el sueño no te nuble la realidad y conviertas los problemas en una auténtica crisis de pareja. Si sueñas que eres infiel a tu pareja es porque tu subconsciente quiere hacerte reconocer lo que va mal en tu vida amorosa.

Generalmente se trata de falta de comunicación, uno de los problemas de pareja más frecuentes. Si te has distanciado de tu pareja, si últimamente ya no pasáis tanto tiempo juntos, si ya no os buscáis como antes o si estáis viviendo un periodo de mucho estrés vital o en el trabajo, es probable que sueñes con este engaño como una forma de reaccionar ante la distancia que se ha creado.

Otro de los motivos que dan significado a este sueño de infidelidad es la culpabilidad. Sin necesidad de haber engañado a tu pareja con otra persona, puede que no estés siendo totalmente honesta con tus sentimientos y eso es lo que provoca el sueño. En todo caso, este sueño con infidelidad te invita a reflexionar sobre tu relación y también a actuar, no necesariamente acostándote con otro hombre.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que engaño a mi pareja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: