Soñar con hacer el amor con un exnovio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Son muchos los sueños que en principio no tienen un contenido aterrador pero que acaban convirtiéndose en una pesadilla al despertar. Es el caso de soñar con hacer el amor con un exnovio, uno de esos sueños en extremo perturbadores e inquietantes. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que haces el amor con un exnovio.

Acostarte con tu exnovio en sueños

Si sueñas con hacer el amor con un exnovio puede que no te interese tanto la interpretación de este sueño como el truco para quitarte de encima esa sensación de culpabilidad, de remordimiento, de angustia o, cuando menos, de confusión que no te deja olvidar el sueño durante unos cuantos días. No hay por qué sentirse mal, una nunca es responsable de lo que sueña.

El primer significado que te viene a la cabeza después de tu encuentro amoroso onírico con tu exnovio es que no tienes superada la ruptura y que quieres volver con él. Lamentablemente, puede ser una interpretación acertada. Puede que sueñes con tu exnovio porque no has aceptado la separación y le sigues echando de menos. Pero también puedes soñarlo por otros motivos muy diferentes.

Este sueño en el que haces el amor con tu exnovio puede llegar para hacerte saber que ya estás lista para otra relación, pero que tal vez debas solucionar todo aquello que se quedó sin decir, sin explicar o sin preguntar en tu relación anterior. Si no es posible que cierres el capítulo de esa manera, lo mejor es que seas tú misma la que se encargue de cerrar heridas, alejarse de rencores y perdonar. Porque tu sueño te dice que ya puedes volver a enamorarte.

Evidentemente que tu exnovio aparezca en tus sueños eróticos significa que hay aspectos de tu pasado que han vuelto a tu vida. No se trata de que haya vuelto el amor por tu exnovio, sino que te estás fijando demasiado en esa relación anterior como para poder empezar una nueva vida libre de cargas pasadas. En todo caso, el sueño en el que te acuestas con tu exnovio es una invitación a reflexionar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con hacer el amor con un exnovio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.