Qué significa soñar que mi novio no me quiere

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Mi novio me engaña en sueños

Hay sueños que se convierten en pesadillas al despertar. Es el caso de soñar que tu novio no te quiere, un sueño que te va a dejar durante días o semanas sospechando qué hay de realidad en él. Deja de darle vueltas y descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que tu novio no te quiere.

Por qué sueñas que tu novio no te quiere

Si has soñado que tu novio no te quiere, ahora te estarás haciendo algunas preguntas. ¿Será verdad?, ¿por qué he soñado con el desamor? La interpretación de este tipo de sueños en los que tu novio da muestras evidentes de no quererte es bastante clara afirmando que hay problemas en la pareja. Pero problemas que no tienen por qué hablar de falta de amor.

Este sueño se asemeja a ese otro en el que sueñas que tu novio te engaña, señal inequívoca de que algo falla en la relación, pero no prueba fehaciente de que tu novio te esté siendo infiel o haya dejado de quererte. Tal vez sueñes esto porque en tu interior sospechas que la relación está acabada y aún no te lo has reconocido a ti misma. Pero mucho cuidado a la hora de analizar la relación y no dejes que el sueño se inmiscuya en tus reflexiones.

En la mayoría de las ocasiones, soñar que tu novio no te quiere es producto de tu inseguridad. Si eres una persona celosa, con baja autoestima o con poca seguridad en ti misma, es muy frecuente que el miedo a perder a tu pareja te haga soñar este tipo de cosas con tu novio, que no te quiere, que se aleja, que se va con otra o que te ignora.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que el significado de los sueños no lo vas a encontrar en premoniciones, sino en tu situación actual. Revisa, analiza y enfrenta cara a cara esos problemas de pareja que te han llevado a soñar que tu novio no te quiere. Pero no tires la toalla y des por perdida la relación solo por un mal sueño.