¿Quiénes son más celosos, hombres o mujeres?

Teresa Guerra

El ser humano es celoso por naturaleza. Sin distinciones de sexo, hombres y mujeres por igual tienen conductas posesivas en relación a su pareja. Al menos así lo revela un estudio realizado por el portal de parejas SingletonSearch.com.

Según las respuestas de los participantes, los resultados distinguían hasta tres grupos: muy celosos (nocivo para la relación), medianamente celosos (dentro de la normalidad) y sospechosamente poco celosos (excesiva indiferencia).

Hombres celosos

En el caso de los hombres, el 54 % de los participantes ha sido englobado dentro del conjunto de los medianamente celosos. El segundo grupo es el de los extremadamente celosos -un 30 %- mientras que únicamente el 16 % ha sido incluido en el conjunto de los poco celosos.

"Un nivel de celos medio es natural en la pareja. Las mujeres suelen necesitar sentirse queridas, por lo que valorarán que su pareja exija un cierto grado de compromiso. Siempre dentro de unos límites racionales, claro", argumenta Mario Jiménez, psicólogo experto en terapias de pareja.

Mujeres celosas

El resultado en el colectivo femenino es similar. El 59 % ha quedado clasificado dentro del grupo de las celosas en su justa medida.  Algunas mujeres han sido etiquetadas como 'demasiado celosas' (el 28 %) y sólo el 13% están entre las 'poco celosas'.

"Las mujeres son igual de celosas que los hombres, pero lo disimulan mucho mejor. Ellas quieren gozar de libertad y por eso intentan no mostrar su lado posesivo", confiesa Jiménez.

Puedes leer más artículos similares a ¿Quiénes son más celosos, hombres o mujeres?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: