Cómo saber si estás preparada para una nueva relación de pareja

Cómo saber si estás preparada para una nueva relación

Cualquier ruptura sentimental necesita un periodo de duelo y una posterior recuperación. Esto se traduce en unos cuantos meses en los que deberías mantenerte alejada, si no del amor, al menos de una relación de pareja. Porque será el tiempo que necesites para encaminar tu vida, reencontrarte contigo misma como persona independiente y autónoma y aprender a quererte a ti misma. Y son muchas las mujeres que tras una ruptura amorosa empiezan una nueva relación sin dejar tiempo a que cicatricen las heridas de la anterior, mientras que otras mujeres dejan pasar el tiempo y tienen dudas cuando se les presenta un nuevo amor. ¿Estás preparada para otra relación?

Recuperada de una ruptura sentimental

No todos tus ex novios han dejado la misma huella en tu vida, y no todas las rupturas siguen el mismo patrón de recuperación. Lo que parece bastante claro es que antes de iniciar una nueva relación, es mejor que estés plenamente recuperada de la anterior. Y si has dejado pasar un tiempo prudencial desde tu última relación, saboreando la libertad de la soltería, mejor que mejor.

Decimos esto porque no queremos que te embarques en una nueva pareja motivada por el miedo a la soledad, por la inseguridad de que no vas a poder estar sin un hombre, o porque mantengas ciertos restos de esa ideología caduda que afirma que tu vida no está completa sin una pareja y unos hijos.

Lo que queremos es que si vas a iniciar una nueva relación lo hagas desde el deseo y no desde la necesidad, más que nada para no terminar enredada en una pareja dependiente o con el hombre más inadecuado. Así que si te acabas de ilusionar con un nuevo amor, será mejor que te hagas ciertas preguntas a ti mismas.

Preparadas, listas... ya

La primera pregunta que te debes hacer es: ¿he superado la relación con mi ex novio?. Plantéate si aún te duele cuando le ves por la calle, si sientes algún rencor cuando piensas que está con otra o si mantienes la esperanza de volver algún día con él. Si la respuesta a estas preguntas es un "no" puedes dar el siguiente paso.

¿Quiero compartir mi vida con esa persona? Tal vez te hayas acostumbrado tanto a la libertad de vivir sola que no quieras un hombre en tu vida, al menos de momento. O puede que te sientas tan bien contigo misma, ahora que estás en tu mejor momento profesional y personal que te apetezca muchísimo compartirlo con ese hombre del que estás enamorada.

¿Seré capaz de mantener una pareja duradera? La respuesta a esta pregunta siempre ha de ser un sí rotundo. Tras varios fracasos sentimentales puede que no te consideres apta para vivir en pareja y que te eches a ti misma la culpa de tus anteriores rupturas. Pero recuerda que una relación de pareja es cosa de dos y sois los dos los que tenéis que trabajar en ella. Adelante con tu nuevo amor.

Laura Vélez  •  martes, 23 de abril de 2013

DF Temas

  • Sigo soñando con mi ex novio, ¿por qué?

    Sigo soñando con mi ex novio, ¿por qué?

    Hace mucho tiempo que terminaste la relación y ya has superado la ruptura. Es posible que incluso tengas un nuevo amor. Sin embargo, aún hay noches que tu ex novio se aparece en tus sueños. ¿Por qué?

  • El Feng Shui en el amor: encuentra pareja o haz que funcione tu relación

    El Feng Shui en el amor: encuentra pareja o haz que funcione tu relación

    La tradición milenaria china puede ayudarte en tu vida sentimental no sólo a encontrar el amor de tu vida, sino también a mantener una relación de pareja exitosa. Descubre el Feng Shui en el amor.

  • Nueva pareja, nueva forma de amar: relaciones diferentes

    Nueva pareja, nueva forma de amar: relaciones diferentes

    No siempre seguimos un patrón definido a la hora de amar y nos comportamos de forma distinta según la pareja que tengamos. Falta de personalidad, evolución, adaptación...Descubre los motivos que te hacen ser tan diferente según la pareja que tengas.

  • Qué es 'una relación normal': los límites del amor

    Qué es 'una relación normal': los límites del amor

    Nos adentramos en la intimidad de las parejas para descubrir hasta qué punto nuestra relación es 'normal' y averiguar si tenemos que poner algún límite en nuestra relación.

  • Segundas partes: ¿Es buena idea volver con un ex novio?

    Segundas partes: ¿Es buena idea volver con un ex novio?

    Las famosos, como nosotras, sufren por amor y, en ocasiones, retoman sus relaciones sentimentales anteriores. Hay infinidad de casos de éxito y de fracaso. Pero, ¿qué es lo correcto? Antes de decidir si darle otra oportunidad a tu ex pareja, reflexiona bien sobre los siguientes consejos.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x