¿Estás preparada para el amor?

Hace un tiempo dejaste de creer en las relaciones de pareja y en el amor y hasta te pusiste una coraza para que las flechas de Cupido rebotaran, cayeran al suelo y no se quedaran incrustadas en tu maltrecho corazón. Pero ya estás recuperada, las heridas han cicatrizado bien y en algún momento tendrás que volver al tablero de juego. ¿Estás preparada para el amor? Con estos consejos seguro que sí.

Motivos para no querer enamorarte

Sabemos que tienes motivos de sobra para no querer enamorarte otra vez. Sabemos que estás desencantada con el amor y es normal:

+ Porque te enamoraste del hombre más inconveniente que podías encontrar.

+ Porque te gustaba alguien que no estaba interesado en ti y, claro, esto del amor tiene que ser recíproco.

+ Porque tu novio te fue infiel y, sí, sabes perfectamente con quién.

+ Porque tu relación de pareja de toda la vida se fue al traste y aún estás superando la ruptura y tienes que recuperarte.

+ Porque has descubierto que soltera eres más feliz que una perdiz.

Motivos para volver a creer en el amor

Y entendemos todos tus motivos, pero déjanos ejercer de abogado del diablo y darte otro punto de vista con unas cuantas razones para volver a creer en el amor:

+ Porque el amor mueve el mundo, o eso dicen por ahí.

+ Porque el enamoramiento te pone más feliz.

+ Porque los sueños compartidos se alcanzan más rápido.

+ Porque abrazada a la persona que amas duermes más y mejor.

+ Porque el amor, si es amor del bueno, hace del mundo un lugar mejor.

Cómo saber si estás preparada para el amor

Así que sacúdete el desamor o el escepticismo y prepárate para volver a abrir tu corazón y tu vida al hombre ideal, porque ahora ya sabes lo que quieres y cómo lo quieres, porque ahora que te amas a ti misma es el mejor momento para compartir ese amor. ¿Sabes cómo prepararte para el amor?

+ Renovada por dentro. Las temporadas de sequía sentimental sirven para renovarse por dentro, para conocerte a ti misma más y para quererte mejor. Que la mujer de tu vida eres tú, ya lo sabes. Ahora es el momento de compartir.

+ Renovada por fuera. No hace falta que te pongas en plan top model porque la importancia del físico es relativa. No hace falta que cumplas los requisitos que la sociedad te exige para ser una mujer sexy, pero sí que cumplas los tuyos propios. Cambia de look, córtate el pelo, suéltate la melena, renueva tu armario para el verano y busca unas sandalias cómodas para salir y no parar.

+ Sal. Sal de casa, sal de fiesta, sal a la playa, sal de vacaciones. No te encierres en ti misma ni tampoco en casa. Una cosa es que no estés buscando pareja y otra cosa es que te aísles. Hay vida ahí fuera y más en verano.

+ Ponte al día. ¿Estás al día en temas amorosos o te has quedado atrás? Bienvenida a la era Instagram en la que el mejor lugar para ligar es Internet. ¿Eres de las que ligaba en los bares? No pasa nada, este verano lucha por mantener las tradiciones, que no está todo perdido.

+ No busques, encuentra. Estás pensando que no estás desesperada buscando pareja y que no vas a salir en busca de nadie. Claro que no. No busques, déjate encontrar.

+ Vive. Tan malo es obsesionarte con buscar pareja como obcecarte en no tenerla. La vida es para aprovechar todas las oportunidades que se presenten, y si es una oportunidad de amar, mucho mejor. ¿Que puedes salir herida? Por supuesto, pero no dejes que los miedos pasados te impidan vivir el presente.

Y tú, ¿estás preparada para el amor?

Puedes leer más artículos similares a ¿Estás preparada para el amor?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: