Por qué no deberías encerrarte en ti misma después de una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando se rompe una relación de pareja no siempre quieres compartir tus sentimientos con la gente que te quiere. Por no preocuparles o por no saber cómo pedir ayuda, algunas personas se encierran en sí mismas y en su dolor. Es un error. Te contamos por qué no deberías encerrarte en ti misma después de una ruptura, si quieres superarla cuanto antes.

La necesidad de abrirte a los demás tras la ruptura

Estás dolida, estás herida y te ves vulnerable, por eso piensas que cualquiera puede hacerte daño y te encierras en ti misma. Es una posición que tiene su lógica cuando estás atravesando una ruptura dolorosa, pero no es la mejor opción. Encerrarte en ti misma solo conseguirá que te regodees en tu drama amoroso y perderás la perspectiva de la realidad.

No todas las personas saben cómo recibir ayuda, algunas se encierran en sí mismas porque no saben expresar sus emociones o porque no quieren que su entorno esté pendiente de ellas. Sólo conseguirás empeorar tu situación. Si no te abres a los demás, si no te abres al mundo, la sensación de abandono que produce una ruptura se hará más y más grande y corres el peligro de aislarte.

Puede que no te apetezca hablar con nadie y mucho menos conocer gente nueva. Pero no puedes superar una ruptura desde el sofá, tienes que moverte, tienes que activarte y hacer mil cosas que mantengan tu cabeza ocupada hasta que te olvides de tu ex y comprendas que el mundo no gira a su alrededor o alrededor de tu desamor. Observa, porque el mundo sigue girando con tu pareja rota.

Y ese mundo está dispuesto a recibirte con los brazos abiertos, te ofrece infinidad de posibilidades de volver a ser feliz, de ser más feliz y de empezar una nueva vida que ahora puedes construir como tú quieras. Tú decides, puedes decidir lo que quieras, excepto encerrarte en ti misma esperando que un día te levantes con tu ruptura ya superada.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no deberías encerrarte en ti misma después de una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: