6 cosas que te pasan cuando ya has superado la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué pasa cuando una relación de pareja se rompe? Que tu mundo también se rompe y hay que recomponerlo, pieza a pieza. Superar una ruptura casi siempre incluye alguna recaída en la tristeza, por eso a veces no estamos seguras de estar listas. Estas son algunas cosas que te pasan cuando ya has superado la ruptura, cuando ya estás lista para disfrutar de la vida.

Señales de que ya has superado la ruptura

No ocurre un día concreto, no se trata de una revelación del cielo que te indica que ya has superado la ruptura. Tú sabes que hasta las peores rupturas se superan, lo que no sabes es cuándo y tampoco estás segura de cómo reconocer que ya estás lista para volver a ser feliz.

1 Recuperas la autoestima. Lleva un tiempo y también un esfuerzo recuperar la autoestima maltrecha tras una ruptura. Pero en algún momento, por algún suceso cotidiano que tal vez no tenga importancia te darás cuenta de que has recuperado la seguridad en ti misma. Y a partir de ahí, todo es avanzar.

2 Recuperas la sonrisa. La sonrisa desaparece durante un tiempo porque se la lleva el desamor, la decepción y la tristeza. Es esa sonrisa que recuperas cuando ya lo tienes superado y que notas un buen día por un motivo trivial.

3 Te sientes agradecida. Durante todo el proceso de duelo no eres muy consciente del apoyo que te están dando tus amigas, tu familia o incluso algunos conocidos que se convertirán en personas clave para tu recuperación. El día que te sientes agradecida por toda esa ayuda será que ya estás recuperada.

4 Valoras lo que tienes. También aprendes a valorar lo que tienes, esas personas que te han acompañado en los malos tiempos, cómo te has volcado en tu trabajo, esas personas tóxicas que no te dejaban avanzar y, especialmente, esa fuerza de tu entorno que es precisamente por lo que siempre insistimos en que nunca debes renunciar a tu independencia en pareja.

5 Descubres el mundo. Una de las señales más evidentes de que has superado la ruptura es que empiezas a descubrir el mundo, lo ves desde otra perspectiva, desde la perspectiva de una persona que está dispuesta a ser feliz y a aprovechar todas las posibilidades que la vida ofrece.

6 Tu exnovio te llama. Tal vez la llamada de tu exnovio sea la señal definitiva de que has superado la ruptura. El karma actúa también en el amor y en el desamor y esa llamada que has estado esperando durante tanto tiempo llegará cuando ya te resulte del todo indiferente.

Puedes leer más artículos similares a 6 cosas que te pasan cuando ya has superado la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: