Las peores rupturas también se superan

Laura Sánchez, Filóloga

Todos los finales son tristes, pero las rupturas de algunas relaciones de pareja son especialmente dramáticas. Además cada persona lo vive como si fuera el fin del mundo, así que es imposible desligarse del aspecto trágico de una ruptura sentimental. Sin embargo, las peores rupturas también se superan y queremos que lo sepas.

Todas las rupturas se superan, incluso las más dramáticas

No podemos ponernos en tu piel, pero muchas de nosotras hemos sufrido rupturas traumáticas de las que pensábamos que no íbamos a recuperarnos jamás. Y aquí estamos, sonriendo a la vida y volviendo a creer en el amor porque la experiencia amorosa o el desamor nos ha hecho más sabias. Y ahora tenemos el secreto para superar cualquier ruptura.

Si estás sufriendo una ruptura de esas históricas, de esas que claman al cielo porque tu ex no lo ha podido hacer peor, de esas terribles formas de romper que pasan a los anales de los despropósitos, seguramente estarás pensando que nunca vas a recuperarte. Pero lo harás, como lo has hecho otras veces aunque no fueran tan malas y como lo hemos hecho las demás.

No vamos a mentirte y decirte que pronto verás la vida en colores, que mañana recuperarás la ilusión y que volverás a creer en el amor, porque este tipo de rupturas dejan heridas a veces imborrables. Pero sí vamos a asegurarte que saldrás adelante, que volverás a enamorarte y que nadie más podrá volver a hacerte daño. ¿Cómo?

La respuesta es sencilla y además es de manual de autoayuda, pero es la realidad. En el momento en que aprendas a amarte a ti misma descubrirás a una nueva mujer independiente que no le tiene miedo al amor porque nunca se sentirá sola, porque se tiene a ella misma. Y todo ese amor que se tiene a ella misma puede compartirlo con aquellas personas que la quieren en la misma medida.

Puedes leer más artículos similares a Las peores rupturas también se superan, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: