La primera semana después de la ruptura: cómo sobrevivir

Laura Sánchez, Filóloga

Como no todas las relaciones de pareja son felices y comen perdices, en muchas ocasiones tenemos que pasar por el difícil trago del desamor. Superar una ruptura no es fácil y mucho menos los primeros días. Te contamos cómo sobrevivir a la primera semana después de la ruptura. Sigue las instrucciones.

Cómo sobrevivir a la primera semana tras la ruptura

Un buen día escuchas las temidas palabras 'te dejo' y todo tu mundo se desmorona. Ya te imaginas en un mar de lágrimas con olas de tristeza y angustia que te ahogan y no te dejan respirar ni moverte. Y estás en lo cierto. Te esperan unos días tremendos, pero lo superarás con nuestro kit de supervivencia para esa primera semana terrible.

No intentes olvidar que has roto con tu pareja, no te hagas la dura y empieces a sonreír el primer día porque lo único que conseguirás es prolongar el duelo de la ruptura. Acepta que estás triste, acepta que tu vida ha cambiado de repente y que ahora mismo no sabes qué hacer. Nosotras sí lo sabemos. Llora.

Para esta primera semana tras la ruptura necesitarás abundantes pañuelos que sequen las más abundantes lágrimas. Porque hay que llorar, seas o no una dramática en el amor, las rupturas se lloran. Pero se lloran mejor con amigas alrededor que lancen maldiciones al cretino de tu ex que te ha dejado. Tú calla, llora y escucha a tus amigas.

También necesitarás ropa cómoda para pasarte una semana tendida en el sofá, cantidades ingentes de helado... Un sofá, unos pañuelos, amigas, helados y ganas de olvidar es todo lo que necesitarás durante esta semana en la que analizarás todos los errores de la relación. Te damos solo una semana, al octavo día levántate y anda o, lo que es lo mismo, pasa página y empieza una nueva vida más feliz.

Puedes leer más artículos similares a La primera semana después de la ruptura: cómo sobrevivir, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: