Cómo pasar página tras una relación fallida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay veces que te quedas estancada en el dolor por esa relación de pareja que se ha roto. El duelo es inevitable, pero hay que intentar ponerle fin lo antes posible. Seguir avanzando es el objetivo y para ello hay que pasar página. No te quedes enganchada a la frustración de una relación fallida y comienza a vivir lo antes posible.

Cómo superar antes la ruptura de tu relación

Hay tantas formas de afrontar una ruptura sentimental como personas, así que siempre es difícil aconsejar sobre la mejor forma de salir de esa espiral de tristeza que produce el desamor. Ocurre que muchas personas confunden lo que significa aceptar la ruptura con superar esa ruptura. Y eso es lo que tratamos de hacer, no solo aceptarla, sino también pasar página.

¿Cuántas veces te has encontrado jurando y perjurando que has superado tu ruptura pero tus actos te demuestran lo contrario? Es difícil olvidar a un exnovio que ha compartido contigo tantos momentos especiales. Y es que no se trata de olvidar, sino de esconder los recuerdos temporalmente en un cajón hasta que hayas empezado a leer no otra página sino otro capítulo de tu vida sentimental.

Pasar página no es lo mismo que superar una ruptura. Superar una ruptura se consigue con amigas, con fiesta y con tiempo. Pasar página se consigue viajando hasta tu interior y descubriendo todas esas ventajas que te ha proporcionado la ruptura. Porque las tiene y muchas. Y eso es lo que tienes que descubrir.

Para conocerte mejor a ti misma debes hacer un ejercicio de introspección, pero también ponerte en marcha, activarte para descubrir todas esas cosas que puedes hacer por ti misma con la libertad de no tener pareja. Un viaje en solitario, recuperar viejas amistades y conocer hombres nuevos son las formas más efectivas de pasar página y empezar a leer un nuevo cuento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pasar página tras una relación fallida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.