¿Va a dejarte? Descubre si habrá ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que ya te habías dado cuenta en alguna ocasión, pero a veces las relaciones de pareja se rompen de forma inesperada. Es la conmoción de la sorpresa la que no te deja ir más rápido en el proceso de superación de la ruptura, así que es mejor que lo veas venir. Si va a dejarte, tu chico tiene formas sutiles de avisarte. Descubre si habrá ruptura o no.

Cómo saber si tu chico te va a dejar

Que la mayoría de los hombres no destacan por su valentía a la hora de expresar sus sentimientos no es novedad. Por eso preparan durante un tiempo el camino de la ruptura, con la esperanza de que te des cuenta y seas tú la que ponga punto y final. Si no te habías dado cuenta antes, estas son las señales que indican que quiere dejarte.

1 Miradas. Te fascinaba esa capacidad de tu chico de comerte con la mirada. En cualquier lugar, en cualquier situación, en cualquier momento, él te miraba de esa manera y tú no te podías resistir. ¿Cuánto hace que no me mira así? Puede que ya no esté tan interesado en ti como antes.

2 Planes. Las salidas que antes planeaba con ilusión ahora simplemente las acepta por inercia. Tú propones y él acepta porque se ve en la obligación, no porque realmente le apetezca. Ese hombre ya no merece la pena. Esa desgana se detecta en su lenguaje corporal y en que mientras tú le estás contando los planes él sigue a lo suyo con el mando a distancia.

3 Futuro. Casi todas las parejas juegan a imaginar su futuro. Si tu chico ahora desvía la mirada cuando hablas de mudaros de piso, de organizar las vacaciones o lanzas al aire el debate de tener hijos, es que ha dejado de imaginarse el futuro contigo. No sigas con él.

4 Teléfono. Antes te envíaba Whatsapps desde el trabajo para que supieras que estaba pensando en ti, mensajes románticos o mensajes calientes según la hora y las ganas. También te llamaba cuando salía con sus amigos. Ahora solo te llama para decirte que te des prisa que te está esperando en doble fila.

5 Malestar. Cuando tu chico está pensando en dejarte pero no sabe cómo hacerlo, se nota porque se siente molesto. Puede que se revuelva incómodo en el sofá muestra de que quiere decir algo pero no puede o tal vez provoca discusiones de pareja sin mucho sentido para que en algún momento saques el tema de la ruptura.

Puedes leer más artículos similares a ¿Va a dejarte? Descubre si habrá ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: