Cómo darte cuenta de que ya no quieres a tu marido

Laura Sánchez, Filóloga

No le ocurre a todo el mundo pero sí a la mayoría. Llega un momento en que tu relación de pareja ya no es lo que era y empiezas a sospechar que el amor se está acabando o se ha acabado ya. Descubre cómo darte cuenta de que ya no quieres a tu marido, aunque lo más difícil no es saberlo, sino reconocerlo.

Cómo saber que ya no quieres a tu marido

Tú llegaste al día de tu boda completamente enamorada y confiada en que vuestro amor sería para toda la vida. Pero la convivencia ha hecho estragos en ese amor y ahora ya no ves a tu marido con los mismos ojos que cuando le conociste. Te parece otra persona distinta y no sabes si ha cambiado él o has cambiado tú.

La gente te dice que es normal. Que con el paso del tiempo el enamoramiento se difumina y da paso al amor y que el amor da paso al apego. Pero tú no quieres sentir apego por tu pareja. Quieres volver a estar loca de amor por él. Nadie puede aconsejarte sobre la mejor forma de gestionar esas etapas de la relación, pero sí podemos ayudarte a saber lo que está pasando.

Está pasando que ya no quieres a tu marido y no es necesario que te sientas culpable por ello. Tal vez no habéis cuidado la relación de pareja como debíais, tal vez te has enamorado de otro hombre o tal vez tu marido fue engullido por un ente extraterrestre que se ha quedado a vivir en tu sofá.

Si estás en dudas sobre si el amor se ha acabado o solo es una crisis de pareja, solo hay una forma de saberlo. Visualiza tu vejez. Comprueba si está tu marido en esa visualización, pero tu marido el de ahora, no ese hombre del que te enamoraste. Si tu marido aparece en tu visualización de tu vejez y a ti te sale una mueca de hastío, está claro que ya no le quieres. Pero si lo que te surge con esa imagen son más dudas, sigue intentando recuperar al hombre con el que te casaste un poco más.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que ya no quieres a tu marido, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: