Qué cosas no soportan los hombres de hoy en día

Laura Sánchez, Filóloga

Los pobres hombres están un poco despistados en esto de las relaciones sentimentales porque día a día las mujeres vamos rompiendo esos estereotipos a los que estaban acostumbrados. Aún quedan muchos por romper, pero los cambios ya son evidentes y no todos son del agrado de los hombres. Descubre qué cosas no soportan los hombres de hoy en día.

Cosas que molestan a los hombres

Él tenía una idea preconciba, muy arraigada además, de lo que suponía tener novia. De pronto un día se dio cuenta de que la realidad no tenía nada que ver con lo que se había imaginado. Y en esta situación se encuentran los hombres del mundo que son incapaces de aceptar algunas cosas de las mujeres.

1 Redes sociales. Tu novio no puede soportar que chatees en Facebook con amigos, que recibas 'likes' de contactos que ni siquiera conoces en persona o que algún amiguete del que él desconoce su procedencia comente tus estados.

2 Economía. Puede que hayas tenido la suerte de encontrar un buen trabajo, que te gusta y que además está muy bien remunerado. Enhorabuena. Lo lograste. Pero resulta que ahora ganas mucho más que tu novio y eso puede provocar más de un problema en la pareja. Cuestión de ego, no de dinero.

3 Independencia. Te bastas tú solita para resolver tus problemas, para disfrutar de la vida y para absolutamente todo. Así que eres una mujer independiente y no necesitas a tu novio. Esto él no lo entiende. No entiende que no puedas vivir sin él, tampoco entiende que has elegido vivir con él. No intentes explicárselo.

4 Preguntas. Si quieres saber algo, lo mejor es preguntar. Preguntar sobre el estado de la relación, sobre su estado de ánimo o incluso qué tal lo pasó anoche con sus amigos es considerado por muchos hombres un ataque directo a su intimidad. Discusión de pareja sobre la mesa en tres, dos, uno.

5 Llanto. Tu novio no soporta que llores. No sabe qué hacer en ese momento y acaba eligiendo la única opción incorrecta: no consolarte. El motivo de que los hombres sean incapaces de sentir empatía por una mujer que esté llorando es aún objeto de investigación y no se ha llegado a una explicación lógica.

6 No. Seguramente has estado luchando media vida para ganar seguridad en ti misma y aprender a decir 'no'. Tu novio no entiende tus negativas a lo que sea, no se dice 'no' a un novio porque él entiende inmediatamente que le estás castigando, no que estés obrando según tu propio criterio.

7 Compras. Por lo general los hombres no soportan ir de compras con su pareja. Es una actividad que les molesta, que les irrita y que les amarga. Y ahí podrías hacer gala de tu empatía y dejarle en casa cuando tengas un arrebato de shopping.

8 Famila. Se elige a la pareja pero no a la familia y eso de imponer a tu novio las comidas dominicales en casa de mamá está muy feo. Que tu novio tenga que aguantar las miradas escrutadoras de tu padre o las preguntas indiscretas de tu hermana es algo que incita a salir corriendo de esa relación.

9 Competición. A los hombres les encanta que su chica esté en forma, que se cuide, que vaya al gimnasio o que se apunte a hacer running. Llevan peor si ambos se apuntan a una competición deportiva y ella les supera.

10 Teléfono móvil. El teléfono móvil se ha convertido en un enemigo de la pareja a la altura de la rutina. Él no soporta que tú cotillees su última conexión de Whatsapp o que mires por encima de su hombro cuando está enviando algún mensaje.

Puedes leer más artículos similares a Qué cosas no soportan los hombres de hoy en día, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: