10 claves para saber que ese hombre te quiere

Laura Sánchez, Filóloga

El amor debería estar lo suficiente claro como para no tener que hacer cábalas. Sin embargo, los hombres no son muy dados a expresar sus sentimientos y a veces dudamos de si aún queda amor en la relación de pareja. Puede que los hombres no expresen su amor con palabras, pero nosotras tenemos 10 claves para saber que ese hombre te quiere de verdad.

Pruebas de que ese hombre te quiere

Si tienes alguna duda sobre el amor que tu chico siente por ti, no te molestes en deshojar la margarita ni en preguntárselo directamente a él. Ya sabes que un 'te quiero' no es el sintagma más utilizado por los hombres. Atenta a estas señales de que te quiere de verdad.

1 Manos. Es incapaz de quitarte las manos de encima. Ojo que no hablamos de manoseo, sino de su necesidad de que su mano te esté tocando, rozando o acariciando de forma sutil en todo momento.

2 Whatsapp. Te envía mensajes de amor, mensajes de buenos días, de buenas noches o de cualquier excusa para estar en contacto contigo cuando no estáis juntos.

3 Amigos. Pone mucho interés en que tengas buena relación con sus amigos, te incluye en los planes en grupo y habla maravillas de ti cuando no estás presente. Y cuando estás también.

4 Planes. Sus planes a medio y largo plazo te incluyen. Desde un viaje juntos hasta la boda, con un amplio abanico en el medio en el que tú siempre estás presente.

5 Familia. Quiere que conozcas a su familia y quiere conocer a la tuya. Tal vez no se muestre muy ilusionado, porque no es precisamente su actividad favorita, ni la tuya, pero se empeña en el encuentro funcione.

6 Playstation. Cuando llegas a casa deja de jugar a la Play, te mira, te besa y te pregunta qué quieres hacer. Eso es amor de verdad, pero no tenemos pruebas de que haya ocurrido alguna vez.

7 Confianza. Si tiene plena confianza en ti, si no se pone celoso cuando te vas de fiesta sin él, si no se le pasa por la cabeza cotillear en tus redes sociales, ni tan siquiera indagar en tu teléfono móvil, no hay duda, ese hombre te quiere.

8 Respeto. Es obvio que una persona que no te respeta no te quiere. Tú tendrás tus propios límites en cuanto a trato en las discusiones de pareja y si él no rebasa esos límites, eso es que merece la pena seguir contando con su amor.

9 Autoestima. Tu chico no es el encargado de subir tu autoestima, pero tampoco de destrozarla. Sabrás que te quiere de verdad si cuando te ve baja de moral te recuerda lo maravillosa que eres.

10 Fútbol. No esperes demasiadas muestras de amor durante un partido de fútbol y tampoco le pongas entre la espada y la pared en asuntos del balón. Él te querrá mucho más si no pones objeciones a su afición.

Puedes leer más artículos similares a 10 claves para saber que ese hombre te quiere, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: