Mi novio no es celoso, ¿eso es que no me quiere?

Razones por las que tu chico no tiene celos

Laura Sánchez, Filóloga

 

A tu anterior novio tenías que hacerle un planning de todas las actividades que ibas a realizar sin él cuando te ibas con tus amigas, pero a tu nuevo novio eso le da igual. Le da igual que te vayas a pasar el fin de semana a la playa sin él, le da igual que salgas de fiesta y vuelvas de madrugada, le da igual que el cañonazo de tu oficina te de un abrazo cuando te encuentra en la calle... le da igual todo. Y es que dice que él no es celoso, pero tu estás empezando a dudar de su amor por ti.

Los celos enfermizos

Sabemos que los celos enfermizos son causa no sólo de discusiones en la pareja, sino también de ruptura. Pero a mucha gente también le molesta la ausencia de celos. Y eso es porque consideran los celos como una demostración de amor. Nada más lejos de la realidad.

Los celos son producto de la inseguridad y de una concepción del amor errónea en la que se ve a la pareja como una posesión. El miedo a perder algo que consideramos nuestro hace que nos comportemos de una forma insegura y hostil hacia nuestra pareja. Revisar la ropa, las facturas, la actividad del teléfono móvil en busca de una infidelidad no es la mejor actitud para mantener una pareja unida.

Como tampoco es positivo las exigencias y las demandas de no ponerse una determinada ropa, de saber en todo momento dónde y con quién está la otra persona...Ahora bien, la mayoría de la gente también sospecha si su pareja no muestra ni un mínimo gesto celoso porque lo considera falta de interés.

Los celos positivos

Los expertos aseguran que unos celos moderados y controlados, los llamados celos positivos, pueden ayudar a afianzar la relación de pareja. Aunque nosotras no estamos tan seguras de ello y preferimos que nuestra pareja nos demuestre su amor y nos haga sentirnos valoradas de mil formas que no sean la de sentirse celoso.

Si tu novio no tiene celos no significa que no te quiera. Significa que te respeta, que respeta tu espacio, que te ama por tu forma de ser, que no intenta cambiarte y que confía plenamente en ti. La falta de celos en tu novio también demuestra que estás ante un hombre seguro de si mismo, maduro y que apuesta por una relación de igual a igual.

Así que no te alarmes si tus amigas te alertan sobre la actitud indiferente de tu novio. Sencillamente dedícate a disfrutar de tu relación de pareja, que no tiene por qué seguir las convenciones y aprovecha la ventaja que te ofrece tener a tu lado un hombre que no intenta limitar tu libertad.

Puedes leer más artículos similares a Mi novio no es celoso, ¿eso es que no me quiere?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: