¿Por qué rompen las parejas?

Elena Moreno
 Rompen parejas


A pesar de que existen razones diversas por las que las parejas españolas rompen, lo cierto es que la más extendida resulta ser la infidelidad. Los tan temidos cuernos (ya sean a uno mismo o al otro) son citados por el 20% de los encuestados en un estudio realizado por Parship como la causa principal del fin de su última relación.

Tras la infidelidad, la frase "se nos acabó el amor" es la más pronunciada en un 16% de las ocasiones. En estos casos, los encuestados afirman que el amor y la pasión dieron paso a tan sólo una amistad, cosa que forzó el fin de la relación por el bien de ambos. Al fin del amor le siguen, con un 14% y un 12% de los votos respectivamente, los celos y el miedo al compromiso de uno o ambos miembros de la pareja.

Diferentes etapas, diferentes problemas

Si bien la infidelidad o los celos parecen ser problemas recurrentes en parejas de todas las edades, resulta curioso ver como los problemas varían en función de la edad:

18 a 25 años: la infidelidad resulta ser lo más recurrente en esta franja de edad, puesto que ha sido escogida por el 25% de los encuestados como motivo principal de ruptura.

26 a 35 años: en este periodo, ya sea por miedo propio, o por no querer al lado a alguien que no quiera ataduras, lo cierto es que el miedo al compromiso acaba con el 26% de estas relaciones.

36 a 45 años: los celos parecen ser el foco de los problemas para el 21% de las parejas de estas edades.

Más de 45 años: superada la barrera de los 45, un gran número de los encuestados deja patente que el amor tarde o temprano se acaba, terminando con un 20% de las relaciones.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué rompen las parejas?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: