¿Por qué rompen las parejas?

 Rompen parejas


A pesar de que existen razones diversas por las que las parejas españolas rompen, lo cierto es que la más extendida resulta ser la infidelidad. Los tan temidos cuernos (ya sean a uno mismo o al otro) son citados por el 20% de los encuestados en un estudio realizado por Parship como la causa principal del fin de su última relación.

Tras la infidelidad, la frase "se nos acabó el amor" es la más pronunciada en un 16% de las ocasiones. En estos casos, los encuestados afirman que el amor y la pasión dieron paso a tan sólo una amistad, cosa que forzó el fin de la relación por el bien de ambos. Al fin del amor le siguen, con un 14% y un 12% de los votos respectivamente, los celos y el miedo al compromiso de uno o ambos miembros de la pareja.

Diferentes etapas, diferentes problemas

Si bien la infidelidad o los celos parecen ser problemas recurrentes en parejas de todas las edades, resulta curioso ver como los problemas varían en función de la edad:

18 a 25 años: la infidelidad resulta ser lo más recurrente en esta franja de edad, puesto que ha sido escogida por el 25% de los encuestados como motivo principal de ruptura.

26 a 35 años: en este periodo, ya sea por miedo propio, o por no querer al lado a alguien que no quiera ataduras, lo cierto es que el miedo al compromiso acaba con el 26% de estas relaciones.

36 a 45 años: los celos parecen ser el foco de los problemas para el 21% de las parejas de estas edades.

Más de 45 años: superada la barrera de los 45, un gran número de los encuestados deja patente que el amor tarde o temprano se acaba, terminando con un 20% de las relaciones.

Elena Moreno  •  domingo, 10 de febrero de 2013

DF Temas

  • ¿Qué hacer para evitar las discusiones de pareja?

    ¿Qué hacer para evitar las discusiones de pareja?

    Cuando uno no quiere, dos no se pelean. Por eso, en parte eres responsable del comportamiento de tu pareja y puedes influir en él.

  • 40 actitudes negativas de la mujer contra la relación de pareja

    40 actitudes negativas de la mujer contra la relación de pareja

    Presentamos un listado de 40 actitudes femeninas muy negativas contra la relación en pareja, que van minando y destruyendo poco a poco el amor.

  • Cuando ya no sientes amor

    Cuando ya no sientes amor

    Somos casi ciegas para identificar cuando el amor ya no existe dentro de nosotras. Sabemos cuando el amor comienza pero nos nubla la vista cuándo termina.

  • Hay amor después de la separación

    Hay amor después de la separación

    Para empezar a reconstruir tu vida preparamos una lista de algunos pasos importantes para salir bien parada de una separación y empezar de nuevo.

  • Consejos para un matrimonio feliz

    Consejos para un matrimonio feliz

    El matrimonio requiere paciencia e inteligencia para superar las crisis que necesariamente vive la pareja y la salida no puede ser siempre la separación.

  • La bioquímica del amor

    La bioquímica del amor

    Cuando llega el amor, los especialistas han descubierto que desde el punto de vista bioquímico se activan mecanismos similares a los que actúan cuando una persona se vuelve adicta a una droga.

  • La soledad de la mujer mal acompañada

    La soledad de la mujer mal acompañada

    La sensación de amanecer cada día sola, junto a un extraño, el mismo hombre con que años atrás eran posibles desde las ilusiones hasta el sexo placentero.

1 comentarios

Avatar

  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    29/04/2010 13:22

    Yo creo que les faltan compromiso, paciencia y tolerancia. Y respeto, sobretodo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x