Cuándo quedarte a dormir en casa de tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Las grandes preguntas de la humanidad que a veces no tienen una respuesta concreta se centran en el sentido de la vida. ¿A dónde vamos?, ¿de dónde venimos? ¿cuándo quedarnos a dormir en casa de nuestra pareja? Lo cierto es que cada pareja es un mundo y lo que es válido para unos para otros resulta totalmente inaceptable. Pero en las relaciones de pareja en algún momento habrás de enfrentarte a esta cuestión de cuándo ir a dormir a su casa.

En tu casa o en la mía

Hay muchos factores a la hora de decidir el momento en el que ir a dormir a casa de tu pareja. Aunque lo primero que debes aclararte a ti misma es si es una pareja o un rollo, cuestión de detalles. También debes tener en cuenta si vive solo, con compañeros de piso o vive con sus padres, una cuestión de lo más importante porque si vive con sus padres la respuesta será: todavía es pronto.

En el caso de que tu novio viva solo solo tienes que basarte para decidir cuándo ir a dormir a su casa en su invitación y en lo que te pida el cuerpo. Tal vez prefieras dormir en tu casa, sola en tu cama porque estás más cómoda. A muchas personas les inquieta dormir acompañadas porque supone mostrar sus debilidades mientras están durmiendo en el caso de que hablen en sueños o porque implica exhibir su intimidad.

Lógicamente, y a pesar de algunas voces discordantes, dormir en casa de tu pareja implica sexo. Así que si aún no habéis llegado a ese grado de intimidad, lo mejor será seguir durmiendo cada uno en su casa y dios en la de todos. Para estos casos, el beso de despedida en el portal no deja de ser un gesto de lo más romántico y peliculero y los whatsapps a medianoche suponen todo una acercamiento íntimo muy sugerente.

Pero si el cuerpo te pide ir a dormir a su casa y si tu novio te pide ir a dormir a su casa, poco importa el tiempo que llevéis saliendo. Recuerda que cuando alguien te invita a su casa es un gran momento para conocer mejor a esa persona, para observar los detalles de su entorno más íntimos que pueden haber pasado desapercibidos en otras citas. Aprovecha la ocasión para descubrir si ese es el hombre de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo quedarte a dormir en casa de tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: