Consejos para no elegir al hombre equivocado

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas mujeres vamos engrosando la lista de exnovios con ejemplares cada vez más esperpénticos. Hombres tóxicos, tipos malotes, egocéntricos, Peter Panes de turno y hasta algún que otro hombre casado son una muestra de que algo estamos haciendo mal a la hora de elegir pareja. No estamos dispuestas a fustigarnos por los errores cometidos, pero vamos a tratar de hacerlo mejor. Tenemos algunos consejos para no elegir al hombre equivocado.

Cómo no elegir al hombre equivocado

Es que no lo podemos evitar. Revisamos la lista de exnovios y empezamos a dudar seriamente de nuestra salud mental, de nuestro equilibrio emocional o de nuestra capacidad de discernimiento. ¿Es que vamos a ciegas cuando nos enamoramos? Exactamente. Pero todo es mejorable en esta vida, hasta nuestra capacidad de elección del hombre ideal.

1 No idealizar. Es difícil seguir este consejo para no equivocarte en el amor, pero resulta que es el consejo más importante. Tendemos a idealizar al hombre del que nos enamoramos convirtiéndole en ese estereotipo que nos hemos creado en la cabeza. Ningún hombre puede abarcar nuestras expectativas en el amor y por eso le idealizamos. Pero idealizarle solo sirve para ocultar esos defectos que más adelante no podremos soportar.

2 Mujeres desesperadas. Hay mujeres adictas al amor, otras son adictas al enamoramiento y otras más adictas a la pareja. Mujeres que ven la soltería como una condena y que se desesperan por no tener pareja. Esta es la actitud perfecta para dar con un hombre tóxico y quedar enganchadas a él a través de una dependencia emocional y social de la que es difícil salir.

3 Autoestima. Gozar de una buena autoestima es fundamental para triunfar en el amor y en la vida en general. Una baja autoestima nos hace creer que no nos merecemos nada mejor, que no valemos nada y que quién nos va a querer. Ese hombre que está a nuestro lado es claramente el hombre equivocado, pero nadie más nos va a querer ¿no?

4 Amor. Tal vez nos convenga revisar la idea que tenemos del amor o de la pareja ideal. No es algo que esté escrito en ningún lugar, sino que cada persona lo entiende de una manera. Pero si hay algo que necesita una pareja es que se quieran entre ellos y a ellos mismos. Las personas que no se quieren a sí mismas son incapaces de amar saludablemente a otras personas.

5 Relativiza. Si una relación de pareja termina, es que era el hombre equivocado. Esta afirmación es contundente pero al mismo tiempo invita a relativizar. No pasa nada por equivocarse en el amor siempre y cuando ese hombre equivocado no acabe por destrozarte la vida. Relativiza el amor, relativiza los hombres y sigue adelante por ti misma.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para no elegir al hombre equivocado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.