Enamorada del hombre equivocado

¿Qué hacer si te has enamorado de quien no te conviene?

Laura Sánchez, Filóloga

Seguimos sin saber muy bien en qué nos basamos para la elección de nuestra pareja. Hay teorías para todos los gustos: que si elegimos a un hombre distinto a nosotras, que si elegimos a un novio que se parezca a nuestro padre, que si la elección viene determinada por el olor...pero ninguna teoría nos explica los motivos por los que muchas veces elegimos al hombre equivocado. Esos hombres tóxicos que terminan por hacernos la vida imposible y de los que es tan difícil escapar.

Elegir al hombre equivocado

Equivocarse es humano, y cuando una relación de pareja termina es evidente que se trataba del hombre equivocado. Pero las consecuencias de nuestro error varían considerablemente cuando de lo que estamos hablando es de un hombre que no te conviene en absoluto.

En ese caso se trata de una relación enfermiza y de dependencia, más que de amor verdadero y la verdad es que, aunque no queramos reconocerlo, ese hombre viene dando muestras evidentes de que es el hombre equivocado desde el principio de la relación.

La pregunta es ¿por qué nos enamoramos del hombre equivocado? Hay mujeres que tienden a enamorarse siempre de un tipo de hombre especial. Un hombre de apariencia independiente, fuerte, aventurero y poco convencional. Características que atraen mucho a las mujeres pero que pueden ser simplemente una pose para convertirse luego en rasgos de su personalidad que te harán la vida imposible.

Porque en estos hombres tóxicos la independencia es algo exclusivo de ellos, tú no podrás serlo a su lado. Su carácter fuerte se torna con el paso de los meses en agresividad y su espíritu aventurero significa que no está dispuesto a mantener una relación monógama. Por otra parte, su personalidad poco convencional se traduce en que la vida ha de vivirse de la forma en que ellos quieran.

Cómo te perjudica el hombre equivocado

Como parece que el amor es un asunto irracional en el que apenas podemos intervenir, no podemos evitar enamorarnos del hombre equivocado. Sin embargo, si piensas en las consecuencias de mantener una relación de pareja con un hombre que no te conviene, tal vez te lo pienses la próxima vez que te encuentres sonriendo ante un hombre claramente tóxico.

Y es que ninguna mujer ha salido indemne de una relación con el hombre equivocado. Si ya es difícil superar una ruptura con un hombre que te ha respetado como persona, más difícil es salir adelante después de una relación tormentosa. Porque esos hombres que no te convienen acaban destruyendo tu autoestima y tu seguridad hasta el punto de hacerte creer que no vales nada sin ellos.

Es fundamental aprender a alejarse de todos esos hombres tóxicos. Fíjate en su actitud desde el principio; si habla mucho de sí mismo pero no te pregunta por tu vida, si cambia de opinión con frecuencia, si espera que adivines su estado de ánimo y sus necesidades, si es incapaz de resolver un malentendido hablando, si intenta imponer su criterio en cada ocasión o si no valora tu trabajo ni tu forma de ser, aléjate porque ese hombre intentará anularte aprovechándose de la necesidad que todos tenemos de ser amados. Porque lo más peligroso de estos hombres es que también saben cómo ser encantadores.

Puedes leer más artículos similares a Enamorada del hombre equivocado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: