¿Sabes diseñar tu vida amorosa con inteligencia?

Ana Van den Eynde
La mayoría de mujeres deseamos una relación amorosa exitosa: llena de felicidad, seguridad, y comprometida, pero ¿cuántas sabemos cómo lograr nuestros deseos? Buena parte de las mujeres hemos recibido educación en las diferentes áreas laborales que desempeñamos, pero ¿hemos recibido educación sobre cómo relacionarnos, comunicarnos y enamorarnos del sexo opuesto?, ¿cuántas de nosotras sabemos lo que queremos en una relación de pareja?

 Diseña tu vida amorosa con inteligencia
Cuando yo le planteo estas preguntas a mis clientas en nuestras sesiones privadas de coaching, casi ninguna se ha dado el tiempo de pensar el tipo de vida afectiva que quieren vivir, algunas tienen las expectativas que fueron implantadas por sus padres o tutores.

Sin embargo, la educación para el matrimonio debería ser primordial para las mujeres que quieren casarse y vivir una relación de pareja plena, dado que en teoría los matrimonios deberían superar la vida laboral, esto es más de 30 años. En este artículo te planteo una manera diferente para ayudarte a diseñar tu vida amorosa, una manera de que encuentras las respuestas dentro de ti misma.

1. Entra en tu cuarto oscuro


El primer paso para diseñar nuestra vida afectiva es entrar a nuestro cuarto oscuro, nuestra cámara secreta, allí donde se procesan todos nuestros pensamientos. Para lograrlo quédate quieta en tu cama, en silencio absoluto, sencillamente respirando y sintiendo que hoy estás viva.

Luego plantéate las siguientes preguntas de reflexión respecto de tu vida amorosa: ¿Qué tipo de mujer soy? ¿Qué valoro de mí por encima de todo? ¿Cuáles son mis creencias: en el amor, relaciones de pareja, familia, compromiso, sexo y matrimonio? ¿Qué tipo de relación amorosa quiero vivir? ¿A qué le tengo miedo? ¿Por qué tengo ese miedo? ¿De dónde me vienen esas creencias?, ¿He fracasado en relaciones anteriores? ¿Por qué? ¿Qué tipo de conductas repito una y otra vez en mis relaciones con los hombres? ¿Qué conocimientos me faltan para mejorar mis relaciones afectivas?

La única manera de saber lo que tú quieres y mereces es entrar en tu cuarto oscuro y reflexionar sobre la forma en que amas y quiere ser amada.

2. Dale un sentido a tu vida amorosa


Otra de los pasos para diseñar la vida amorosa es darle un sentido, por ejemplo quiero tener relación y llegar al matrimonio. Lo esencial es definir cuáles son las prioridades en tu vida afectiva y encaminarla hacia donde quieres llegar.

Para lograrlo te sugiero estás preguntas de reflexión: ¿Cómo sería el hombre que yo quiero? ¿Cómo se vería? ¿Cuáles serían sus valores, sus creencias? ¿Qué sentiría? ¿Qué lo motiva? ¿Si yo fuera ese hombre, que tipo de mujer buscaría? ¿Dónde la buscaría? ¿De todo lo quieres y esperas, que tienes tú para compartir? ¿Qué le vas preguntar? ¿Cómo te vas a presentar? ¿Cómo vas a valorar que ese es tu hombre?

3. Ponte en la mira


Una vez que hayas diseñado mentalmente tu vida afectiva, el siguiente paso es moverte en función de tu objetivo. Sal y busca a tu hombre en los lugares que piensas que puede estar: Fiestas en la universidad, teatro, cine, cafés, reuniones de amigos, por internet, bares, cursos, etc.

Finalmente en el mundo hay sapos y ranas, no pierdas el tiempo con hombres que no están en tu nivel de conciencia, muévete hacia el hombre que está al mismo nivel donde ha evolucionado tu alma, al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

Puedes leer más artículos similares a ¿Sabes diseñar tu vida amorosa con inteligencia?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: