Encuentran la fórmula para tener un matrimonio feliz

Josune de la Riva
 Matrimonio feliz

El amor, ese sentimiento que a veces escapa a la razón, se ha convertido en el centro de estudio de varios científicos, interesados en encontrar la clave de su éxito. Un estudio de la Escuela de Negocios de Ginebra asegura tener una fórmula matemática para alcanzar un matrimonio feliz. Dicha fórmula se resume en que la esposa ideal debe tener cinco años menos que su pareja, el mismo nivel cultural y ser más inteligente que su compañero.

Un estudio que dará que hablar


Abc.es revela que este curioso estudio académico, publicado en la revista 'European Journal of Operational Research', analizó a 1.074 parejas heterosexuales de entre 19 y 75 años de edad, con el objetivo de localizar los factores sociales más importantes que permitían una duración larga y feliz.

Según el estudio, además de ser más joven, la mujer tiene que mostrar un 27% más de inteligencia que su pareja. Eso sí, aunque lo ideal sería que tuviera estudios, no es requisito indispensable que cuente con un título universitario.

El director de esta investigación, Nguyen Vi Cao, está convencido de que que si la gente sigue estos parámetros para elegir a su pareja, incrementaría en un 20% sus posibilidades de tener un matrimonio feliz. Como ejemplo de pareja duradera y feliz se menciona a la formada por Isabel II y el Duque de Edimburgo, quienes parecen reunir estas condiciones. Ella tiene 83 años, cuatro años y diez meses y medio menos que su marido, y los dos comparten una educación con valores similares por el entorno social al que pertenecen.

Puedes leer más artículos similares a Encuentran la fórmula para tener un matrimonio feliz, en la categoría de Matrimonio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: