Qué pasa si un hombre se comporta como un niño

Laura Sánchez, Filóloga

Está bastante claro que el amor no lo elegimos, por eso a veces nos enamoramos del hombre más inconveniente y por eso a veces las relaciones de pareja se vuelven de lo más complicadas. Algunos hombres han decidido no superar su etapa infantil y es su pareja la que paga las consecuencias de sus niñerías. Descubre qué pasa si un hombre es como un niño.

Qué pasa si tu novio es Peter Pan

Se le llama complejo de Peter Pan a ese comportamiento infantil y poco razonable de personas que se niegan a madurar y que afecta principalmente a hombres. Por eso no es extraño que alguna vez te encuentres al lado de una pareja que te hace dudar seriamente de su edad mental. Estas son 5 de las muchas cosas que pasan si un hombre es como un niño.

1 Que te conviertes en madre. Si tu novio es como un niño, tú inmediatamente pasas a ser madre. Da igual que no estés preparada para la maternidad, da igual que no tengas vocación de madre porque te va a tocar a ti actuar no como una pareja sino como un adulto a cargo de un niñato irresponsable.

2 Que pierdes amistades. Tu círculo social se verá bastante reducido si tus amigos empiezan a cansarse de las salidas de tono de tu Peter Pan amoroso. Pronto notarás cómo vas perdiendo amigos o el contacto con ellos. No son muchos los adultos que gestionan bien a los niños maduritos.

3 Que tu autoestima sufre. La vida en común con un hombre que es como un niño es uno de los peores enemigos de tu autoestima. Un hombre Peter Pan es un hombre egoísta que necesita que todo gire en torno a él sin importarle cómo te sientas tú. Olvídate de sentirte amada por tu pareja, porque serás tú la que ponga toda la carne en el asador.

4 Que pierdes la perspectiva del amor. Tu novio que es como un niño es incapaz de amar de forma saludable y de forma adulta. Tu relación de pareja desde luego no seguirá los patrones normales y eso no es negativo, lo que es negativo es que tú no sentirás el amor de tu novio, sino su dependencia.

5 Que tu ansiedad aumenta. Si quieres tener una vida tranquila, si vas a la búsqueda del equilibrio emocional y si lo que más te gusta es la calma interior, desde luego debes alejarte lo antes posible de ese novio que no te conviene nada. Los hombres que son como niños generan mucha ansiedad, mucho estrés y tendrás los nervios de punto las 24 horas del día.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si un hombre se comporta como un niño, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: