Qué hacer con un hombre muy celoso

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más frecuentes de las relaciones de pareja son los celos. Pero que sean habituales no quiere decir que sean saludables, todo lo contrario. Los celos se convierten en el principal enemigo de la pareja y además pueden resultar muy peligrosos. Descubre qué hacer con un hombre muy celoso.

Por qué no te conviene un hombre muy celoso

Hay quien piensa que los celos son un síntoma de amor y que las personas que no sienten celos es porque su pareja no les importa. Esto es absolutamente falso y ya es hora de eliminar este tipo de ideas preconcebidas que pueden causar tanto daño. Y cuando hablamos de daño estamos hablando de daño emocional, pero también físico.

Si la mayoría de las veces encaramos los problemas de pareja desde un punto de vista sarcástico y los aderezamos con bastante sentido del humor, en el tema de los celos nos ponemos bien serias. Los celos no se pueden consentir en una relación de pareja saludable. A partir de ahí, que cada cual analice su relación y a su propia pareja. Si tu novio es muy celoso, tienes un novio tóxico y, por consiguiente, peligroso.

Si tienes un novio muy celoso, tienes un novio que no te conviene. Porque tu novio no te demuestra ningún amor con sus celos, solo te demuestra que es un hombre inseguro y que te siente como una pertenencia. No te ve como una persona independiente que ha elegido libremente amarle porque te has enamorado de él, te ve como un objeto de su propiedad que no quiere perder.

Un novio celoso no te conviene por mil motivos. No te conviene porque no te va a dejar ser tú misma, luego está claro que no te quiere. Tampoco te conviene porque te va a hacer chantaje emocional cada vez que hagas algo que él no quiere, o porque las discusiones van a ser tan frecuentes como las veces que tú te vistas según tu criterio y no según el de él. Pero sobre todo un novio muy celoso no te conviene porque no te respeta.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer con un hombre muy celoso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: