Cómo saber si un hombre está enamorado de ti

Señales de amor para descubrir qué siente

Laura Sánchez

descubre si está enamorado de ti

Intentamos desvelar esas grandes incógnitas que rodean las relaciones entre mujeres y hombres. Los hombres se quejan de que no entienden a las mujeres, pero ellos también resultan una incógnita para nosotras, sobre todo cuando son incapaces de decirnos lo que de verdad sienten. Descubre cómo saber si un hombre está enamorado de ti.

Cómo saber que está enamorado de ti

Algunos hombres sueltan un 'te quiero' a la primera de cambio, mientras que a otros hay que arrancárselo con un sacacorchos. Pero en realidad sabemos que las palabras se las lleva el viento, así que mejor que preguntarles directamente si están enamorados lo mejor será interpretar las señales de ese amor que, por otra parte son bastante evidentes si realmente están enamorados.

1 Hoy en día la muestra más clara de que un hombre está interesado nos la da el Whatsapp. El grado de interés de un hombre se mide tanto en el tiempo que tarda en contestarte un Whatsapp como en la cantidad de mensajes que te manda diariamente. Lo sabemos, a veces el interés no es amor, pero de momento es buena señal y el interés no deja de ser una condición indispensable para el enamoramiento.

está enamorado de ti

2 Si queremos profundizar más en sus sentimientos y saber si es algo más que interés, debemos estar atentas a su lenguaje corporal y también a esas miradas que nos dedican. Amor, deseo o curiosidad se ven claramente en miradas chispeantes, en miradas lascivas o en miradas inquietas respectivamente. No hay por qué esperar a que un hombre se digne a expresar verbalmente lo que siente, basta con mirarle a los ojos.

3 Para esos casos de duda en los que no está claro si él te quiere mucho o te quiere menos hay que atender a sus manos. ¿A dónde van sus manos cuando estáis juntos? Si te pone la mano en la cintura demuestra más deseo que otra cosa. Si coloca la mano rodeando tus hombros indica cierta intención de protección, por lo que la relación va para largo. Y si camina con las manos entrelazadas a las tuyas puedes estar segura de un amor cómplice, siempre y cuando no te suelte la mano cuando os encontráis con alguien.

4 También son muy importantes el tipo de besos que te da. ¿Se trata de un beso apasionado que te pone los pelos de punta o de un beso en el cuello de esos que excitan a cualquiera? Estos dos son claras señales de que está interesado por ti, te desea y está más cerca del enamoramiento que de un simple rollo. 

5 Las conversaciones que mantengais por teléfono, por whatsapp o en persona también te puedan pistas para saber si está enamorado de ti. ¿Habla solo de él y de sus cosas o también te deja tiempo para ti? ¿Te pregunta por tu trabajo, tus amigas o tu familia? 

Analiza cada uno de estos detalles y tendrás la respuesta a saber si está enamorado de ti.