10 temas para hablar en la primera cita

Laura Sánchez

De qué hablar en una primera cita

La mayoría de las relaciones de pareja se han iniciado con los nervios de esa primera cita que aún hoy recuerdan. La emoción por cómo será la persona que vas a conocer se ve empañada por dudas como qué ropa llevar, dónde quedar, qué tomar o de qué hablar. Resolvemos el tema de la conversación con algunas ideas de temas para la primera cita.

De qué hablar en la primera cita

Si ya has decidido el lugar de la primera cita, la ropa que vas a llevar y hasta lo que vas a tomar, seguramente te estás preguntando de qué hablar con ese hombre al que aún no conoces. El mejor consejo siempre es que seas natural, pero tenemos algunas ideas de temas para que la conversación no decaiga.

1 Trabajo. De trabajo hay que hablar cuando conoces a alguien. No se trata de que te quejes de tu jefe o de ese compañero con el que te acuestas, pero siempre es un tema que da para llenar los silencios incómodos del primer encuentro entre dos personas.

2 Familia. Al igual que al hablar de trabajo, no tienes por qué dar detalles escabrosos de tu familia ni presentarte con tu árbol genealógico bajo el brazo. Una idea general está bien para la primera toma de contacto con ese hombre que acabas de conocer.

3 Viajes. Las anécdotas de tus viajes son una gran fuente de inspiración para una primera conversación. Recurre a tu memoria para contar las anécdotas más divertidas y comprobar su sentido del humor.

4 Gastronomía. Conocer vuestros gustos gastronómicos no es que sea una información de vital importancia, pero da mucho juego para una conversación trivial y para empezar a conocer a ese hombre.

5 Cine. O series, que están tan de moda. Sus gustos en películas o en series te pueden dar una pista de cómo es ese hombre y también comprobarás si sois compatibles los domingos de sofá.

6 Deportes. Si te gusta el fútbol estás de enhorabuena porque seguro que le vas a sorprender. Pero puedes hablar de cualquier deporte, si lo practicas, si lo ves por televisión o incluso si te lo han contado.

7 Sueños. Sin necesidad de mostrarle tu diario personal, no está mal hablar de los sueños y aspiraciones que tienes en la vida. Y te convendría conocer los suyos, así sabrás si quieres pasar una noche con él o más de una.

8 Lectura. Entérate de qué tipo de lectura le gusta. Por descontado que si no le gustan los libros, puedes ir olvidándote de él como posible pareja, pero eso no significa que no podáis pasar una gran noche juntos.

9 Planes. Hablar de los planes a corto y medio plazo en vuestro trabajo o en vuestra vida te dará una idea de cómo de compatibles son vuestras vidas y si podéis caminar en la misma dirección.

10 Horóscopo. Debes conocer su signo del zodiaco, más que nada para saber si puede haber conexión entre vosotros o es del todo imposible. Y también para saber por dónde puede ir su carácter según su signo. No hace falta que te hagas pasar por bruja, simplemente haz la pregunta de pasada.