Cómo superar la timidez al viajar sola

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las personas tímidas creen que no podrán vencer su timidez y ellas mismas se ponen ciertas limitaciones en su vida. Es el caso de viajar solas, un placer para muchas personas que para los tímidos se convierte en una actividad que ni siquiera pueden plantearse. Pero viajar sola tiene muchas ventajas para la timidez. Descubre cómo superar la timidez al viajar sola.

Los beneficios de viajar sola para la timidez

Si eres una persona tímida tal vez te aterre la idea de hacer un viaje sola. Pero seguramente tampoco te gusta mucho viajar en compañía. Plantéate un momento no el origen de tu timidez, sino el motivo por el que ese rasgo se mantiene en tu vida. Seguramente es la influencia del entorno lo que hace imposible que te deshagas de ese sambenito de tímida que te ha acompañado durante toda la vida.

Imagínate a ti misma en un lugar de vacaciones con mucho tiempo libre para relajarte y disfrutar, un lugar que no conoces, donde no conoces a nadie y nadie te conoce a ti. Piénsalo, no hay nadie a tu alrededor que sepa que eres una persona tímida y que espera que te comportes con precaución, con sigilo, que te mantengas en un segundo plano y que no acapares el protagonismo. Piénsalo porque estás en la situación perfecta para mostrarte tal y como te gustaría ser.

Aunque la idea pueda parecerte aterradora y sientas un nudo en el estómago, aunque creas que tú no eres no lo suficientemente independiente para lanzarte a un viaje sola, aunque presientas que la ansiedad no te va a dejar respirar desde el mismo momento en que salgas de casa, está comprobado que las personas tímidas se desinhiben más fácilmente cuando están fuera de su entorno y solas.

Así que será mejor que aproveches tu momento de vacaciones no para quedarte a solas contigo misma en casa, sino para viajar sola al destino que tú elijas. Ahora estás decidiendo y eso es el comienzo de una persona nueva capaz de enfrentarse a sus miedos y capaz de transformar sus prejuicios en un pensamiento positivo que te impulse a disfrutar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al viajar sola, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: