Cómo vencer la timidez en 21 días

Laura Sánchez, Filóloga

Si eres tímida y ya estás harta de ponerte nerviosa en cualquier situación social, ha llegado el momento de vencer la timidez. La timidez no es algo que se pueda superar de un día para otro, pero tal vez consigas hacerlo en menos de un mes. Hemos elaborado un plan de urgencia para vencer la timidez en 21 días.

Olvídate de la timidez en 21 días

Ser tímida ocasiona muchos problemas en el trabajo, en tu vida social y en tu vida amorosa. Por eso debes intentar olvidarte de esa timidez cuanto antes. Si ya estás decidida a ser más sociable, apúntate a nuestro plan para vencer la timidez en 21 días.

1 Día 1 al 5. No hay por qué tirarse a la piscina de cabeza para superar la timidez. Los primeros 5 días dedícalos a analizar, descubre qué situaciones te ponen más nerviosa y empieza a transformar tu mente llenándola de un pensamiento más positivo y, sobre todo, menos tremendista.

2 Día 6 al 10. El sexto día deberías empezar a actuar. Elige un ámbito de actuación, por ejemplo, en el trabajo y decídete a intervenir aunque sea con una frase en la próxima reunión de trabajo. Durante estos días céntrate en mirar a tus compañeros a los ojos y en sonreírles mostrándote más accesibles. Deja de desaparecer.

3 Día 11 al 15. A partir del día 10 es el momento de reactivar tu vida social. Oblígate a ir a esa fiesta con tus amigas siempre y cuando tengas la posibilidad de volverte a casa cuando quieras. Saluda sonriendo a la gente y acuérdate de no mirar hacia otro lado, mira a las personas. Intenta también acercarte a un grupo de gente o entablar una conversación con alguien a quien acabas de conocer.

4 Día 16 al 20. La última fase es para dar un paso más. Si hasta hoy elegías cuidadosamente los eventos a los que acudías, es el momento de atreverte a hacer algo que te produzca pánico. Un evento con mucha gente o una exposición de un trabajo en público son pruebas de fuego para darte cuenta de que sí puedes lograrlo.

5 Día 21. El último día dedícalo a celebrar que estás superando la timidez. Y qué mejor forma de celebrarlo que tomando tú la iniciativa. Envía un Whatsapp al chico que conociste en la fiesta e invítale a tomar un café, es la mejor forma de comprobar si realmente estás olvidándote de tu timidez.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez en 21 días, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: