Consejos para llegar a ser más sociable

Irene Solaz
 Consejos para ser mas sociable

¿Cuántas veces nos hemos quedado en casa en vez de salir con un grupo de personas a cenar o a jugar a los bolos? ¿En cuántas ocasiones nos hemos callado en vez de decir lo que se nos pasaba por la cabeza, por miedo a lo que pensasen los demás? Hay muchas personas que sufren de timidez y por su introversión no pueden actuar como desean, ni decir todo lo que les gustaría confesar, pero existen muchas formas de suavizar poco a poco estos miedos para comportarnos tal y como somos y sentirnos más cómodos en nuestra propia piel.

Consejos para tener más confianza en nosotras mismas


Uno de los consejos que más te ayudarán puede ser el de no pensar en lo que vas a decir. Simplemente dilo, y expresa lo primero que se te pasa por tu mente. Muchas personas piensan y piensan en cómo pronunciar un mensaje, y para cuando ya lo tengan decidido la conversación ya habrá cambiado por completo y será demasiado tarde.

Atrévete. En una reunión de trabajo, aporta todas las ideas que se te ocurran sin miedo a que no gusten a los demás. Te sentirás involucrada y útil en la reunión, y esa sensación la considerarás increíble.

El primer paso para perder el miedo


Debe existir la intención de salir de casa. No podemos limitarnos a hablar con nuestros amigos a través del portátil, pues el consejo número uno es salir de casa cada día y tratar de relacionarnos con los demás.

Sólo de esta manera lograremos perder el temor y ser más sociables con la gente, y podemos incluso proponernos un nuevo objetivo cada día. Por ejemplo, en el día de hoy podemos apuntar en nuestra lista, "tener una conversación con aquella compañera de trabajo que aún no conocemos", y tacharla en cuanto lo hayamos hecho.

Comunicación verbal


La forma en la que decimos las cosas puede decir mucho de nosotras. A muchas nos sucede que por vergüenza hablamos en un tono prácticamente imposible de escuchar, pero con este hábito sólo conseguiremos transmitir inseguridad.

Deberemos hablar a una velocidad tranquila, y alto y claro pero sin hablar a gritos, pues de esta forma podríamos transmitir agresividad. Además, es recomendable dar cumplidos, saber escuchar y dar las gracias, pues así demostramos respeto por la persona a quien hablamos. Recuerda: no deberás criticar a nadie, pues este hábito es poco agradable.

Comunicación corporal


Es sorprendente e incluso difícil de creer, pero el 80% de la comunicación que transmitimos se encuentra en los gestos corporales. Debemos prestar muchísima atención a nuestro lenguaje corporal, y cuando hablamos con una persona procurar que nuestros pies estén separados uno del otro y que vayan en la misma dirección que la persona que se encuentra delante de nosotras.

Además, nuestros brazos en ningún caso deberán estar cruzados, y miraremos a los ojos o al menos a la parte superior del rostro de la persona a quien nos dirigimos. De esta manera, transmitiremos confianza en nosotras mismas, y mostraremos mucha seguridad.

Otra forma de demostrar confianza en nosotras mismas es saber decir no, pues nunca estaremos obligadas a hacer lo que no queremos. Todos estos consejos nos ayudarán a sentirnos más cómodas cuando hablamos con alguien, a ser capaces por fin de acudir a una fiesta donde no conocemos a nadie. Este cambio no sucede de la noche a la mañana. Pero lo conseguiremos poco a poco al atrevernos a relacionarnos con los demás.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para llegar a ser más sociable, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: