Intimidad: ¿hasta dónde llegar sin perder encanto y misterio?

Guía para compartir tu intimidad

Napoleón Fernandez

Quizás sea el mayor desafío de la vida en pareja: Exponer cuerpo y alma en cada situación, sin quedarte completamente descifrada por el otro. Quiero hablar del delicado equilibrio entre compartir y resguardarse en el amor y en el sexo.

Guía de privacidad y misterio en el amor

Para que no pierdas el misterio, esta salsa tan especial que te da magia en una relación, preparamos una guía que te puede ser muy útil para aprender a compartir tu intimidad en las distintas etapas del amor.

Al despierta en su casa después de la primera noche juntos, no te moleste en abrir los armarios de la cocina, encender la tostadora y sacar la leche de la nevera para preparar un desayuno para dos. Si tu hombre sigue durmiendo, puede que lo considere una invasión de su privacidad. Es mejor esperar que despierte y que te autorice a meter mano en sus cajones.

Tu pareja tiene que salir temprano para trabajar, pero tú quieres quedar un poco más en su cama, en su casa. Si todavía nos estáis enamorados, por el poco tiempo de la relación, despiértate ya, levántate y fuera de su casa. No es la tuya.

¿Colgar las braguitas en la ducha en el primer viaje de fin de semana? ¡Nunca!

¿Es recomendable para la intimidad de la nueva pareja revelar cosas muy personales? No y no. Nunca se sabe lo que pasa por la cabeza de tu compañero.

Ganaras muchos puntos si no dices muchas palabrotas, por inocentes que sean.

Entre amigos, cuando tu novio o esposo cuenta una historia, tengas mucho cuidado de no corregirlo. Evite frases como, Bueno, no fue bien...

Estás en un lugar público y tu compañero dice algo que no te gusta nada. Cuenta hasta diez, vete al baño, aléjate. Pero nunca pelees con él delante de los demás. Ya en casa o en el coche, con la cabeza despejada, podrás hablar con más tranquilidad y privacidad.

¿Qué ganas cortando las uñas, pasando el hilo dental, apretando granos, poniendo una mascarilla facial delante de yu esposo o novio? Nada.

No hay nada peor que comentar que comentar intimidades de lo que hace tu amiga en la cama con su novio. Y peor, comentar vuestra intimidad sexual con las amigas. ¿Imagínate si él si entera?

El sexo fue muy bueno. No te sientas obligada a decir algo para expresar su satisfacción. Una sonrisa y pequeñas caricias pueden ser mucho más elegante que las palabras poco originales. Ahora bien, si tu compañero no ha cumplido con sus expectativas sexuales, mejor mantener la boca cerrada e intentar mejorar en la próxima oportunidad.

Tus amoríos del pasado deben mantenerse guardados en un baúl de tus recuerdos. Es un gran error hablar de amores del pasado.

Pocas cosas irritan más a un hombre que una mujer haciendo recomendaciones cuando está conduciendo. Por lo tanto, en el coche, se abstenga de dar tu opinión, incluso si conduces mejor que él.

Vale que no seas la mujer más alegre del mundo, y mucho menos cuando despiertas por la mañana. Sin embargo, si quieres empezar bien el día, y la relación, olvídate del mal humor matinal.

Ropas esparcidas por la casa, platos sucios, periódicos y revistas tiradas al suelo: no hay nada más anti misterio. Una casa en orden, una mesa bien puesta, flores, detalles que marcan la diferencia.

Puedes leer más artículos similares a Intimidad: ¿hasta dónde llegar sin perder encanto y misterio?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: