Mascarilla casera de pepino para una piel más fresca y joven

Elaboración de mascarilla fácil y rápida

Teresa Guerra

 Mascarilla de pepino

Además de ser un ingrediente habitual en las ensaladas, el pepino es un clásico de los tratamientos faciales. Se trata de una verdura que aporta gran cantidad de nutrientes y efectos beneficiosos sobre nuestra salud. El pepino contiene una gran cantidad de agua, por lo que es habitual en las dietas bajas en grasa, pero además contiene fibra y vitaminas de los grupos A, C y E, aunque su alto nivel en celulosa hace que sea de difícil digestión.

En cuanto a los beneficios del pepino en la piel se encuentra su capacidad para reducir las hinchazones, por ejemplo para tratar las bolsas en los ojos. Refresca y nutre la piel, por eso es ideal para aliviar el cansancio, y también favorece la desaparición de manchas y cicatrices. Por todos estos motivos es habitual encontrar el pepino como uno de los componentes más habituales de las mascarillas que se pueden aplicar tras una limpieza facial.

Cómo elaborar mascarillas caseras de pepino para refrescar la cara

Las mascarillas de pepino sirven para aliviar las señales de estrés y agotamiento, hidratando la piel y evitando que sufra los efectos del día a día. Éstas son algunas propuestas de mascarillas con pepino:

- Mascarilla de pepino y avena para el acné: Dos cucharadas de avena, una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y medio pepino triturado. Aplícala y deja actuar durante quince minutos, retírala con agua tibia. La combinación entre el efecto exfoliante de la avena y el astringente del pepino hace que sea ideal para deshacerse de los molestos granitos.

- Mascarilla de pepino y miel para hidratar la piel: Medio pepino triturado, una cucharada de aceite y dos cucharadas de miel. Mexcla y extiene sobre la piel, dejando actuar durante unos quince a veinte minutos, aclarar la cara con agua para conseguir un efecto hidratante y de piel suave.

Por último un sencillo truco, si tienes los ojos cansados corta dos rodajas de pepino fresco y colócalas sobre los ojos cerrados durante unos minutos, verás cómo se reduce la hinchazón.

Puedes leer más artículos similares a Mascarilla casera de pepino para una piel más fresca y joven, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: