7 beneficios de no maquillarse a diario: dale un respiro a tu piel

Motivos por los que debes guardar tu make up durante unos días

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuáles son las ventajas de no maquillarte a diario?

El make up es nuestro mejor aliado cuando queremos estar perfectas y lucir una piel increíble. Ahora bien, para que nuestro rostro esté hidratado y bien cuidado necesita que le des un respiro a tu piel de vez en cuando, es decir, que la dejes libre de cualquier maquillaje. ¿No te hemos convencido todavía? Pues espera y verás: aquí tienes los 7 beneficios de no maquillarse a diario. ¡Empezamos! 

¿Cuáles son las ventajas de no maquillarte a diario?

Ya sea que vas a estar en casa o vas a salir a la calle a hacer un montón de cosas, no está de más que te plantees dejar la piel de tu rostro sin maquillar de vez en cuando. ¿Por qué? Te preguntarás, pues porque es súper necesario para darle el respiro que tanto se merece y, ya de paso, para valorar lo importante que es la belleza natural. Estas son las principales ventajas de no maquillarse a diario. ¡Te van a encantar!

1 No tendrás que desmaquillarte

Si eres reacia a esto de no maquillarte cada día seguro que cambias de parecer si te decimos que una de sus ventajas es que no tendrás que desmaquillarte. Suena bien, ¿verdad? Nada de lociones, toallitas y cosas por el estilo, con un poco de agua y jabón para quitar las impurezas del día será suficiente.

2 Ahorras tiempo y también dinero

El no tener que maquillarte ni desmaquillarte cada día se traduce en un importante ahorro de tiempo y también de dinero. Los cosméticos te durarán más tiempo y no tendrás que ir a comprar nuevos cada dos por tres.

3 No usar el make up cada día también es una ventaja para el medio ambiente

A menos que te hayas echo fan de la cosmética bio y eco, el resto de los productos de belleza tienen ciertos ingredientes que dañan al medio ambiente. Si no usamos nuestro maquillaje cada día y cada noche estaremos ayudando y mucho a que el medio ambiente esté más cuidado.

4 Los granos se irán como por arte de magia

No hay nada peor que tapar un grano con maquillaje. He aquí otra gran ventaja de no usarlo a diario, los granos y espinillas estarán al aire libre y, por lo tanto, se irán ellos solitos en un abrir y cerrar de ojos.

5 La piel estará cuidada, hidratada y mucho más tersa

Al igual que ocurre con el ejemplo de los granos, dejar la piel libre de maquillaje hará que respire y que sea mucho más sencillo eliminar cualquier célula muerta o suciedad, lo que se traduce en una piel bella, sana y súper hidratada. Ojo, no usar make up a diario no quiere decir olvidarse de la hidratante de noche. ¡De eso nada!

6 Se previene el envejecimiento prematuro

¿Sabías que no maquillarse cada dos por tres es ideal para evitar el envejecimiento prematuro? Pues sí, como lo lees, la oxidación causada por algunos de los ingredientes presentes en la gran mayoría de los cosméticos acelera el proceso la aparición de arrugas y líneas de expresión. Un problema que se soluciona con tan solo dejar la piel libre de maquillaje de vez en cuando.

7 Pestañas mucho más largas

El rímel hace que nuestras pestañas estén bonitas y tupidas pero también que pierdan fuerza y elasticidad. Olvídate de la máscara de pestañas algún día que otro a la semana y verás cómo estas se vuelven mucho más largas y nutridas. Si las tuyas son muy débiles o se han dañado por el uso de los cosméticos, prueba con un tratamiento reparador intensivo, por ejemplo, a base de aceite de ricino. ¡Verás que diferencia!

Último y más importante beneficio de no maquillarse a diario, ¡te verás natural a más no poder! 

Puedes leer más artículos similares a 7 beneficios de no maquillarse a diario: dale un respiro a tu piel, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: