Cómo maquillarse para disimular las arrugas: luce una piel bonita y tersa

Di adiós a las arrugas y líneas de expresión con tu make up

Beatriz Martínez

Arrugas, líneas de expresión, patas de gallo y demás imperfecciones que asoman en nuestro rostro llegadas a cierta edad y que vienen a decirnos que el paso del tiempo no va a olvidarse de nuestra piel. Bueno, eso será si se lo permitimos. Y es que, por mucho que tú y que yo seamos fans de la belleza natural (con razón dicen que es la mejor que hay) no podemos dejar de usar este o aquel truco de belleza y de make up para dar esquinazo a las arrugas. ¿Cómo? ¿Qué tú aún no sabes cómo maquillarte para disimular arrugas y lucir una piel bonita y tersa? ¡Sigue leyendo y sal de dudas de una vez por todas!

Arrugas y líneas de expresión: bórralas con estos tips de belleza

Pasar de una piel tersa y uniforme a una en la que las líneas de expresión, las arrugas y las patas de gallo se ven por todos los rincones es síntoma de que la piel está llegando a su madurez. Que no cunda el pánico, es algo por lo que todos y todas vamos a pasar en algún momento. ¿Qué podemos hacer para que la piel vuelva a ser la de antes? O al menos se parezca todo lo posible a ella. Pues cambiar nuestra forma de maquillarnos e incorporar a nuestra rutina de belleza diaria estos trucos de experta.

+ Hidrata la piel antes de ponerte el maquillaje

Ya sabes de sobra lo importante que es desmaquillar e hidratar la piel cada noche para que a la mañana siguiente se despierte bella y radiante. Sin embargo, cuando el paso del tiempo empieza a hacer mella, hay que ir un poco más allá: hidrata tu piel antes de ponerte la base de maquillaje. Si tu crema de noche te funciona a las mil maravillas, hazte con la misma pero para el día. Lava tu cara, aplica una pequeña cantidad de tu hidratante y, una vez la piel la haya absorbido, puedes empezar a maquillarte. Ojo, que si en tu ciudad suele salir el sol todos los días del año, que tu crema tenga un factor alto de protección solar, no hay nada como el exceso de sol para acentuar arrugas y dejar manchas.

+ Ponte tu base de maquillaje y cubre con él todas las arrugas

Ya tenemos la piel limpia y súper bien hidratada, ¿qué toca ahora? Pues aplicar la base de make up. Si tu piel tiende a ser muy seca, mezcla tu base de maquillaje con un poco de tu crema hidratante. Aquí lo esencial es no cometer el error de ponerse capas y capas de la base sobre cada arruga que haya, esto solo hará que el make up se quede en los pliegues de la piel y que, como consecuencia, las arrugan que tan poco te gustan se vean todavía más. Base de maquillaje sí, por supuesto, pero en su justa medida, en un color lo más parecido posible al tono de tu piel y siempre bien extendido y difuminado.

+ Cómo usar el corrector en una piel con arrugas

Con el corrector pasa algo parecido que con la base de maquillaje, no vale ponerse cuanta más cantidad mejor, esto solo haría que las líneas de expresión queden acentuadas como por arte de magia. ¿Dónde me pongo entonces el corrector? Única y exclusivamente en estos puntos: en la mitad de la ojera que está pegada al lagrimal (recuerda, nunca en las bolsas de ojos), en el rictus, en la línea superior del labio, en las líneas que se marcan a ambos lados de los labios y en el entrecejo. No extiendas el corrector como si te secaras la piel después después de lavarla, en su lugar da pequeños toques con la yema de tus dedos para que penetre bien. Y, lo decimos otra vez, siempre con cuenta gotas, nada de gastar el corrector en un par de días.

+ ¿Baño de sol? Sí, pero siempre en su justa medida

Ha quedado claro entonces que para maquillar una piel con arrugas, líneas de expresión o patas de gallo una de las claves está en aplicar la cantidad justa de maquillaje. Pues en el caso de los polvos baño del sol pasa más de lo mismo. Coge tu mejor brocha, pásala rápidamente por los polvos baño de sol y aplica sobre la frente y la nariz. Después cambia de brocha y haz lo mismo con el colorete o rubor pero esta vez en los pómulos. ¡Verás que bonito te queda!

+ Así sí es cómo se usa el iluminador

No podíamos hacer un manual de cómo maquillarse para disimular arrugas sin hablar del iluminador. ¿Dónde hay que ponerlo? Pues en cualquier lugar que se pretenda resaltar siempre y cuando no haya arrugas a la vista. ¿Qué hace el iluminador? Pues, como bien indica su nombre, ilumina, por lo tanto, si te lo pones en las arrugas están se verán desde lejos. Mejor usarlo para resaltar otras zonas que sí son más bonitas, como, por ejemplo, el hueso del pómulo.

+ El labial perfecto para ti es...

Una vez tenemos nuestra piel preparada es el momento de jugar a darle color y para ello, nada como echar mano de nuestro labial favorito. Colores vivos para la noche y más suaves para el día a día. Aquí la única norma que de verdad vale es la de que tus labios siempre han de ir maquillados. Llevar la atención a esta zona es alejarla de arrugas, líneas de expresión y demás signos de envejecimiento. 

+ Y para la sombra de ojos...

Rímel bien puesto y sin grumos por ningún lado, línea del ojo negra a más no poder y para la sombra de ojos... Colores potentes pero siempre mate como el burdeos o el coral. Elige el que más vaya contigo según tus gustos y según sea la ocasión en la que vayas a lucirlo pero que siempre esté bien aplicado. Extiende la sombra por el párpado y difumina bien para que quede uniforme. No está demás que antes de ponerte la sombra de ojos apliques un poco de prebase, tu make up se mantendrá intacto mucho más tiempo.

+ Dibuja y perfila a la perfección tus cejas

Perfila y dibuja tus cejas con un lápiz de color. No es que sea un truco de maquillaje que ayude a borrar las arrugas pero sí que sirve de mucho para resaltar tus mejores zonas y, por lo tanto, distraer la atención de las que no lo son tanto.

Consejos útiles para mantener las arrugas a raya

Ya has visto que con unos sencillos tips de maquillaje se puede hacer mucho para disimular las arrugas, pero aún hay más:

- Protege tu piel del exceso de sol con crema solar y con otros protectores físicos como gafas de sol y sombreros.

- Desmaquilla cada noche y haz cuando toque una exfoliación, así podrás eliminar toxinas y células muertas.

- Deja que tu piel descanse el maquillaje al menos una vez a la semana.

- Sigue una rutina de belleza en la que se incluya el sérum y el contorno de ojos.

- Bebe abundante agua a diario. La piel también se hidrata desde dentro.

- Sigue una alimentación sana y equilibrada todos los días del año.

Ahora ya sabes cómo maquillarte para disimular arrugas y líneas de expresión. ¿Lista para empezar?

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para disimular las arrugas: luce una piel bonita y tersa, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.