Qué diferencia hay entre piel mixta, piel seca y piel grasa

¿Sabes cómo es tu piel?

Irene Gusi

Los tipos de pieles

La piel es el reflejo de la salud de cada persona, por ello se puede decir que es nuestra principal carta de presentación.

Dependiendo de nuestros hábitos cotidianos o nuestra genética podemos tener piel mixta, seca o grasa. Para conocer qué tipo de piel tenemos os vamos a mostrar las características de cada una de ellas.

Las características de los tipos de pieles

+ Piel seca. Cuando la piel no segrega suficiente sebo se vuelve seca, con sensación de tirantez, sobre todo en el contacto con agua del grifo. Para este tipo de piel lo más recomendable es usar cremas nutritivas y evitar aquellos jabones que incrementen la sequedad. También es importante saber que la epidermis seca envejece más rápido por lo que debemos incluir una rutina diaria de productos hidratantes y sensores, al igual que cremas con retinol para evitar las antiestéticas arrugas.

+ Piel grasa. Este tipo de piel se presenta cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso y conlleva a la obstrucción de los poros. Pese a sus desventajas, también cuenta con algo positivo, pues la piel grasa envejece con mayor lentitud. Su tratamiento se basa en la hidratación, la exfoliación y el uso de mascarillas purificantes. Es conveniente la limpieza de la piel un par de veces al día con jabones líquidos para eliminar la grasa que sobra de nuestro rostro.

+ Piel mixta. La mezcla de ambos tipos, sobre todo piel seca en las mejillas y grasa en la parte central del rostro como frente, nariz y mentón. Requiere de productos específicos para piel oleosa cuando vamos a limpiar nuestro rostro, como jabones de limpieza profunda y astringentes. En el caso de querer protegerse del sol, lo mejor es optar por aquellos productos que son específicos para pieles normales. 

Puedes leer más artículos similares a Qué diferencia hay entre piel mixta, piel seca y piel grasa, en la categoría de Piel en Diario Femenino.