Cómo proteger tu cara del maquillaje para no dañar la piel

Trucos para no dañar tu piel con tu make p

Teresa Guerra

 El maquillaje daña tu piel

Cada día seguimos una rutina de cuidado facial, muchas veces esto incluye maquillarnos para el trabajo, para eventos sociales, citas etc. Si pasamos muchas horas fuera de casa el maquillaje puede llegar a afectar a la salud de nuestra piel, por lo que debemos aplicarlo adecuadamente y preparar nuestra piel.

En primer lugar debemos realizar una limpieza facial dos veces al día, por la mañana antes de aplicar el maquillaje y por la noche para retirarlo. Una piel hidratada no sólo estará más protegida, sino que ayudará a que el maquillaje evite que se noten más las imperfecciones o arrugas, que se acentúan con la sequedad.

Los problemas del maquillaje para la piel de la cara

Por la noche retiraremos el maquillaje con crema limpiadora o jabón, asegurándonos bien de quitar todos los restos, porque a lo largo del día habrán quedado adheridas las impurezas de la contaminación. El maquillaje actúa aquí de forma beneficiosa impidiendo que entren estas partículas en los poros, pero retirarlo correctamente es importante para que los poros puedan respirar y la piel recuperarse.

El maquillaje, que siempre aplicaremos sobre la cara limpia e hidratada, debe adaptarse a nuestras características. Si tienes la cara grasa deberás optar por polvos compactos, mientras que sobre la piel seca es preferible un maquillaje de textura más líquida.Cada marca tiene sus propias características y deberás encontrar aquella que más se ajuste a ti, evitando siempre aquellas demasiado agresivas o que no sean de buena calidad.

Una vez aplicada la base completaremos nuestro maquillaje con unos toques de iluminador facial para acentuar el efecto del maquillaje, y por último aplicaremos retoques como sombra y lápiz de ojos o pintalabios. Si notas que aparecen granitos o rojeces en algunas zonas, o bien se agravan problemas ya existentes en la piel, deberás comprobar cuál es el producto que está provocándolo y usar uno alternativo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo proteger tu cara del maquillaje para no dañar la piel, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: