Mascarillas de tela, eficaz alternativa para el cuidado facial

Teresa Guerra

Las mascarillas son uno de los tratamientos faciales más sencillos a los que podemos recurrir sin tener que acudir a la aparatología estética. Aplicadas correctamente tras una limpieza facial proporcionarán un extra de hidratación a nuestra piel y harán desaparecer pequeñas imperfecciones como arrugas, además de dar a nuestra piel un aspecto descansado.

En algunas ocasiones se utiliza un soporte de tela para fijar los activos en el rostro, porque dichos activos son muy volátiles o inestables en texturas tipo cremosas o geloides. Este tipo de mascarillas, de tela impregnada en activos, no aportan absolutamente nada de lípido, pero son las que tienen una mayor concentración de oligoelementos, vitaminas y otros nutrientes.

Mascarillas de tela con nutrientes para tu piel

Por eso, en general, su coste es más elevado que el del resto de mascarillas, ya que además implican un solo uso. Suelen utilizarse como tratamientos flash de choque ante eventos sociales especiales como bodas, comidas de empresa, entrevistas de trabajo...momentos en los que necesitamos mostrar nuestro mejor aspecto y hacer desaparecer señales de nervios o estrés que se reflejan en nuestro rostro.

Se aplican indistintamente por la mañana o por la noche, después de la limpieza del rostro, se dejan actuar un máximo de treinta minutos en el rostro, se retira la tela, se da un pequeño masaje de absorción y a continuación aplicamos o la crema de cuidado de noche o bien el maquillaje, según el momento del día que hayamos elegido. Recuerda que las mascarillas de tela no aportan lípido, por lo que si tienes la piel seca tendrás que aplicar también una crema hidratante.

Por ello muchos maquilladores profesionales utilizan este tipo de mascarillas para preparar el rostro antes del maquillaje, consiguiendo que éste sea mucho más duradero y que la piel se vea más luminosa sin tener que recurrir a otras técnicas como la aplicación de un iluminador facial. Aplica una mascarilla de tela para nutrir tu piel y asombra con los efectos conseguidos por sus activos.

Puedes leer más artículos similares a Mascarillas de tela, eficaz alternativa para el cuidado facial, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: