Cómo elegir el jabón para la cara, básico en una correcta limpieza facial

Teresa Guerra

 Jabón para el cuidado facial

La limpieza facial diaria es la clave de un correcto cuidado de nuestra cara. Para que nuestra piel no se resienta debemos usar los productos más adecuados a nuestras características y tipo de piel, por eso una de las elecciones más importantes al elegir nuestros productos faciales es elegir un buen jabón.

La salud de la piel se mantiene gracias al nivel de acidez que encontramos en ella, y se mide a través del pH. El pH neutro de la piel es el 5.5, pero debido a las agresiones externas, e incluso debido a algunos tratamientos, podemos incrementar la acidez de la piel. Incluso el agua, que tiene un pH7, puede llegar a dañar nuestro sistema de defensa de la piel si no empleamos un jabón adecuado.

El mejor jabón para cuidar la piel de la cara

El jabón puede complementar o sustituir a la leche limpiadora, dependiendo de las preferencias de cada persona, igual que podemos emplearlo en forma de pastilla o gel. Debemos aplicarlo por el día y por la noche, al comienzo de nuestra limpieza facial, para eliminar los restos de maquillaje, o en el caso de no habernos maquillado, la polución que queda incrustada en los poros de nuestra piel.

Sea cual sea la marca o tipo de jabón elegido, lo más importante es que sea suave y no agresivo hacia nuestra piel. Para mejorar el aspecto de la cara podemos optar por los que contienen algunos nutrientes añadidos como omega tres o aceites de almendra y onagra.

Debemos evitar ingredientes como el alcohol, los aromas excesivamente fuertes o un excesivo demasiado alto de aceite, ya que puede dejar nuestra piel grasa. Sea cual sea la opción elegida lo más importante es que se ajuste a nuestro tipo de piel y que lo complementemos con una crema hidratante de calidad y sigamos el tratamiento diariamente.

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir el jabón para la cara, básico en una correcta limpieza facial, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: