Tratamiento facial de peeling químico, ¿es efectivo?

Teresa Guerra

 Peeling quimico

Existen muchas vías para mantener el aspecto de la piel sano y joven. Además de nuestro cuidado diario y otras formas de prevenir el envejecimiento, como la gimnasia facial, exietn técnicas como los peeling que nos ayudan a eliminar algunos problemas como acné, manchas en la cara etc.

Para los tratamientos faciales de peeling podemos recurrir a diferentes alternativas. El más común es el peeling mecánico, que elimina capas superficiales de la piel mediante técnicas de arrastre, pero para un cuidado más profundo podemos recurrir a los peeling químicos.

Tipos de peeeling químico para rejuvenecer la piel

Peeling quimico es aquel que no se basa en el arrastre por fricción de partículas, ya sean plásticas o cristales de corindón, o bien algunas naturales como el arroz. Existen dos tipos de peeling químico, el peeling ácido y el peeling biológico o enzimático.

Los peeling ácidos son las sustancias, cremas o líquidos, cuyo pH es menor al neutro de la piel, que se sitúa en el 5.5, y pueden llegar a ser del 2.5, nunca menor a menos que sea bajo supervisión médica. Su efecto es eliminar la queratina de la piel, pero debemos tener cuidado con pieles sensibles o en épocas del año con mayor incidencia solar, ya que dejan la piel sensible y desprotegida ante las radiaciones solares y agentes oxidantes como los radicales libres de la contaminación.

El peeling químico enzimático, por otra parte, puede usarse durante todo el año y sea cual sea nuestro tipo de piel, ya que su objetivo no es eliminar capas de piel, sino depurar la piel sacando las toxinas de su interior, desde restos de polvo y polución a metales pesados. Al no exfoliar no irrita la piel, por lo que es apta para cualquier persona y en cualquier momento, siendo su único efecto dejar la piel más limpia y oxigenada, lista para recibir los activos que queramos aplicar posteriormente.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento facial de peeling químico, ¿es efectivo?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: