Tratamiento facial con láser para arrugas, manchas, cicatrices, estrías...

Teresa Guerra

 Láser facial

La piel de nuestro cuerpo, y especialmente de la cara, requiere cuidados y atención diarios a través de crema, protector solar, hidratación etc. Cuando estos métodos no son suficientes para tratar nuestros problemas podemos recurrir a métodos más radicales como el uso de láser facial para eliminar las impurezas.

La base física del láser es la luz, una emisión continuada de una luz a una determinada longitud de onda y gran potencia en un punto muy concreto. Fuera del ámbito estético se suele usar a otras frecuencias para cortar materiales, inclusive diamantes, y a nivel estético se utiliza para hacer exfoliaciones faciales, con un efecto peeling.

El uso del láser para el tratamiento facial

Ayuda a limpiar manchas al eliminar capas de piel, o acné si se usa para tratar las zonas infectadas, y a la regeneración de arrugas, estrías e incluso cicatrices. El láser se usa incluso para depilación ya que cauterizamos la base del pelo impidiendo que éste pueda volver a alimentar y oxigenarse, por lo que no vuelve a salir.

Debemos tener en cuenta es que el láser es un tratamiento ablativo, es decir que en parte agrede a la piel, por lo que hay que usarlo en tratamientos muy específicos y durante un corto periodo de tiempo, evitando sobre todo en épocas donde hay más incidencia solar.

Además debe estar combinado con tratamientos en casa para calmar y regenerar la piel tratada con el láser. Una alternativa al láser, menos efectiva pero menos agresiva es el fotorejuvenecimiento, pero en el caso de depilación en pieles muy morenas está totalmente contraindicado y sólo es adecuado el uso del láser.

El láser es un tratamiento más extremo que la fotodepilación, y por supuesto más aún que las mascarillas o cremas faciales, por lo que lo más recomendado es acudir a un médico, ya que son los únicos autorizados a usar este método, sea cual sea su objetivo.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento facial con láser para arrugas, manchas, cicatrices, estrías..., en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: