Gimnasia facial: ejercicios para mantener la cara joven

Teresa Guerra

 Gimnasia facial para mantenerte joven

Evitar el envejecimiento de la piel es una de las claves de cualquier tratamiento de belleza corporal. Sin embargo, por muchos tratamientos faciales a los que podamos recurrir, el más efectivo será siempre la prevención mediante técnicas como la gimnasia facial.

Una de las formas de mantener la piel de la cara con estructura y reafirmada es mediante la ejercitación de los músculos faciales, que debido al estrés diario pueden estar contraídos, generando tensión y dolores, y a la larga causar la flacidez de la piel.

Consejos para realizar gimnasia facial en casa

Existen varios métodos para ejercitar los músculos faciales, por un lado aparatología como microestimulación facial o gimnasia pasiva facial, que consiste en poner electrodos con cargas positivas y negativas, aplicar pequeñas corrientes en el rostro para que dichos músculos se vayan movilizando en respuesta a esa corriente eléctrica inducida de forma involuntaria. Al colocarlos en sentido de las líneas de los músculos se consigue que mantengan su turgencia, provocando un efecto lifting.

Otra vía es a través de masajes musculares faciales, que podemos dar con nuestras propias manos a la hora de aplicar nuestras cremas hidratantes durante la limpieza facial diaria. La regla más básica a seguir es aplicar siempre la crema y masajear de forma ascendente. Lo ideal es partir desde el centro del rostro hacia los laterales y de abajo a arriba. Por ejemplo desde la barbilla hasta los pómulos, o desde los labios y mejillas hasta la frente, terminando el masaje en la piel.

En el caso de tener flacidez en el cuello lo que debemos trabajar no es tanto la parte frontal del mismo como la nuca, ya que ahí es donde se localiza la musculatura encargada de sujetar la piel del cuello. Si seguimos esta rutina diaria, además de favorecer la descontractura causada por el estrés y aumentar la circulaciçon sanguínea conseguiremos corregir los problemas de flacidez y estructura.

Puedes leer más artículos similares a Gimnasia facial: ejercicios para mantener la cara joven, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: