Deterioro y envejecimiento de la cara por el sol: causas y cuidados

Teresa Guerra

 Deterioro de la piel por el sol

Cuidar la piel es una de las prioridades de nuestra salud, ya que al ser el órgano de mayor tamaño en el cuerpo es también el que sufre mayores agresiones desde el exterior, especialmente debido a los cambios de tiempo y las radiaciones solares.

El sol es precisamente uno de los factores que más afectan a la salud de la piel, y si no nos protegemos adecuadamente puede ser causa del deterioro de nuestra piel, provocando desde un envejecimiento prematuro a un melanoma, el cáncer de piel. La piel de la cara, el cuello y las manos son especialmente susceptibles a sufrir sus efectos ya que están más expuestos.

Cómo proteger nuestra piel del sol

El deterioro de la piel se produce por la ruptura de las fibras de colágeno a un ritmo mayor del normal, junto a un aumento de la acumulación de elastina. La incapacidad del cuerpo para reorganizar el colágeno de la piel favorece la aparición de arrugas, y si el mismo proceso se produce en la melanina, será más probable la aparición de manchas en la piel.

El mejor remedio para el deterioro de la piel es la prevención ante las radiaciones del sol. Para ello debemos usar durante todo el año una crema solar adecuada, siendo especialmente importante la protección solar facial, ya que es una zona especialmente sensible, y debemos buscar la más ajustada a nuestras características.

Para mantener la salud de nuestra piel es importante también mantenerla hidratada a diario con las cremas adecuadas, y para un tratamiento más especializado recurrir a las que pueden ayudarnos a mantener la elasticidad de las zonas más sensibles.

Otros factores que contribuyen a la salud de nuestro cuerpo, y de la piel, son mantener una dieta adecuada, descansar las horas necesarias y no fumar, pues todos estos factores pueden acelerar el desarrollo de problemas y un mayor deterioro en el estado de nuestra piel.

Puedes leer más artículos similares a Deterioro y envejecimiento de la cara por el sol: causas y cuidados, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: