Tipos de lifting facial para rejuvenecer la cara

Teresa Guerra

 Lifting facial

Cuando pensamos en “efecto lifting facial” siempre tenemos la imagen de una piel estirada, sin arrugas ni flacidez. Dentro del lifting existen tratamientos flash, con efecto corto pero inmediato, y otros de regulación, cuyo efecto es mayor pero que se muestra a un medio plazo. Veremos a continuación todas las características y beneficios de cada tratamiento.

El “flash lifting” por vía cosmética se consigue mediante cremas o sueros que deshidratan la piel superficial, por lo que la epidermis se estira. Este efecto es momentáneo, ya que cuando la piel se hidrata normalmente vuelve a su estado inicial. Un efecto lifting menos agresivo es sobrehidratar la piel, usando activos como el ácido hialurónico, que esponja la dermis haciendo un efecto de relleno dentro de la piel. Al tener más volumen la capa superficial se expande atenuando las arrugas o la flacidez.

Métodos de lifting facial para mantener la piel joven

Si queremos conseguir un efecto lifting duradero tenemos que recurrir a tratamientos que estimulen la fabricación de células de colágeno y elastina en los fibroblastos. Sus efectos no son tan inmediatos, pero a medio y largo plazo veremos cómo la piel va reafirmándose y teniendo más estructura, siendo un resultado más difícilmente reversible a corto plazo.

Dentro de la aparatología de efecto lifting encontramos desde la clásica electroestimulación facial, que genera gimnasia pasiva en los músculos faciales a través de pequeñas corrientes eléctricas consiguiendo que tenga más firmeza. Actualmente, sin embargo, la más común es la radiofrecuencia, que calienta la dermis entre 40 y 45ºC haciendo un efecto flash de compactación de la piel y un efecto a medio plazo de generación de colágeno y elastina.

Cualquier tratamiento con aparatología estética se debe ver complementado con unos adecuados productos para la limpieza facial diaria que aporten la hidratación necesaria para la reestructuración de la piel, así como el uso regular de la crema hidratante y protector solar para mantener la piel joven.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de lifting facial para rejuvenecer la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: