Ácido hialurónico: cremas e infiltraciones para borrar las arrugas

acido hialuronico. cremas e infiltraciones para borrar las arrugas

Con el paso de los años la piel pierde elasticidad y se van formando esas líneas de expresión y también las arrugas. Para combatirlas surgen técnicas estéticas cada vez más novedosas dejando atrás aquellas que no acaban de convencer por sus resultados artificiales como el bótox. Y es que se busca un aspecto más joven, sí, pero también más natural.

El ácido hialurónico viene a resolver esta cuestión de eliminar las arrugas con naturalidad ya que se trata de un componente que nuestro propio organismo produce. La mayoría de las cremas antiedad ya incorporan el ácido hialurónico como materia principal, pero para una mayor efectividad puedes recurrir a la infiltración en un centro estético.

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente que genera nuestro cuerpo y que sirve para aportar elasticidad y lubricación a nuestra piel, a la vez que mantiene el volumen de la dermis por el agua que retiene a su alrededor. Con el paso de los años, la producción del ácido hialurónico va disminuyendo con lo que se hace inevitable la aparición de las arrugas.

Por sus características, el ácido hialurónico se hace perfecto para rellenar arrugas en la zona de la frente, alrededor de los labios y en el contorno de ojos, aunque también puede utilizarse para aumentar el volumen de los labios dejando un resultado mucho más natural que con el colágeno. La barbilla, el cuello y los pómulos también pueden ser tratados con ácido hialurónico.

Las cremas que encontramos en el mercado cuyo componente principal es el ácido hialurónico son eficaces para atenuar las líneas de expresión y para las arrugas finas, pero para unas arrugas más pronunciadas lo mejor son las infiltraciones, que rellenan las arrugas y aquellas zonas que han perdido volumen.

La infiltración puede resultar algo dolorosa porque se trata de una sustancia muy densa, así que se suele utilizar una crema anestésica o, en ocasiones, se requiere anestesia local. Una vez inyectado el ácido hialurónico hay que masajear la zona para que se extienda uniformemente.

Ventajas del ácido hialurónico


Los resultados de una infiltración de ácido hialurónico resultan espectaculares y naturales y los efectos del tratamiento son inmediatos. Su duración oscila entre los 3 y 6 meses, por lo que si quedas conforme con el resultado, tendrás que acudir a tu centro de estética un par de veces al año para repetir la infiltración.

La principal ventaja de este tratamiento con ácido hialurónico es que al tratarse de una sustancia que produce el propio cuerpo, es totalmente compatible con nuestro organismo, por lo que apenas hay contraindicaciones ni riesgos de alergias.

Si bien es cierto que no es un tratamiento permanente y que tendrás que repetirlo habitualmente, se trata de una técnica sin riesgos y con un resultado natural. Si quieres una piel más joven, más firme y radiante no dudes en probar el ácido hialurónico. Puedes comprobar los resultados con una crema y si necesitas un tratamiento más profundo, acude a un centro de estética. Eso si, como siempre, ponte en manos de verdaderos profesionales.

Laura Sánchez  •  miércoles, 17 de octubre de 2012

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Courtney
    Courtney

    22/04/2015 17:38

    Mi favorito es Monsia! :)

    Valorar
    Responder
  • Helena Vasquez
    Helena Vasquez

    31/03/2014 21:41

    Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo aplico varios, para eso estoy hidratando mi piel con cremas a base de colágeno y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia que me mantiene radiante!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x