Cuidado facial: las mejores cremas de día para cuidar la cara

Teresa Guerra

 Crema de día

Si el día a día pasa factura a tu humor, no dudes que también a tu piel. El cuidado facial es uno los pilares de la belleza que más solemos olvidar por las tareas diarias. Sin embargo, con unos sencillos cuidados podemos conseguir que nuestra cara se mantenga con un aspecto joven y sano durante muchos más años.

En esta tarea cumplen un factor fundamental las cremas de día, encargadas de mantener nuestra piel hidratada y protegida a lo largo de la jornada. Te explicamos a continuación qué papel cumplen las cremas de día y cuáles deben ser sus características para aumentar su eficacia.

El papel de las cremas de día en el cuidado facial

Podemos tener la tendencia a pensar que una crema cargada de activos es la mejor alternativa para cuidar nuestra piel. Esto es lo que ocurre en general con las cremas de noche, que se utilizan ya que la piel tiene mejor absorción de los activos en las horas nocturnas. Sin embargo, es fundamental de cremas de día ya que éstas tienen la misión de proteger y fortalecer a la piel contra todos los agentes nocivos externos que nos atacan a lo largo de la jornada.

Por lo tanto, las cremas de día son siempre más hidratantes que las de noche, con una textura más liviana, ya que con ésta sobrehidratación ayudamos a reforzar las defensas de la piel. Además las cremas de día suelen contener activos como proteínas de seda, péctidos sacados de la leche e inclusive colágeno, los cuales no entran en la piel pero generan un abrigo de protección a la epidermis, la capa superficial de la piel.

Con ello conseguimos que la piel esté menos expuesta a la contaminación, y en definitiva a la oxidación, y así mantener la acción de todas las sustancias activas que se introdujeron al usar las cremas de noche, evitando que dichas sustancias se descompongan por la acción de los agentes nocivos externos o los radicales libres.

Por tanto, sin una adecuada protección de la piel con cremas de día perderemos todo aquello que hemos mejorado en el cuidado de las cremas de noche y otros tratamientos faciales.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado facial: las mejores cremas de día para cuidar la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: