Aprende a disminuir la flacidez e hinchazón de la cara

La gimnasia facial te ayuda a acabar con la flacidez e hinchazón de la cara en tan sólo tres sencillos ejercicios

Andrea Azcona

A menudo ejercitamos nuestro cuerpo, pero jamás nos acordamos de nuestro rostro. Utilizamos cremas, mascarillas y miles de tratamientos contra las arrugas, bolsas, flacidez e hinchazón... pero nos olvidamos de lo más importante: nuestra cara también tiene músculos que necesitan ser ejercitados.

Gimnasia facial contra la flacidez e hinchazón

Con el paso del tiempo la piel de nuestra cara va perdiendo firmeza y vemos cómo comienzan a aparecer las temidas arruguitas y la piel de las zonas más sensibles se vuelve flácida. Es por ello que necesitamos, además de las cremas que nos ayudan a hidratar la zona, ejercitar los músculos del rostro. Pero no sólo eso, también con el paso del tiempo, debido a la retención de líquidos, tras haber comido mucho o haber ingerido una gran cantidad de alcohol, nuestra cara se resiente y se hincha.

Si lo que deseas es tratar la flacidez e hinchazón, te enseñamos tres sencillos ejercicios de gimnasia facial que podrás hacer donde quieras.

1. En primer lugar debes inclinar la cabeza hacia la derecha y con la mano derecha, ponemos los dedos en la sien y tiramos hacia abajo. Sacamos la lengua hacia abajo y aguantamos durante 10 segundos. Pasado este tiempo, hacemos lo mismo con la parte izquierda.

2. El segundo ejercicio se trata de decir las vocales "i, u" de manera muy marcada 20 veces. ¡Fácil y sencillo!

3. Por último, sacamos la lengua hacia la derecha con la punta haci aarriba durante 10 segundos y después hacemos lo mismo a la izquierda.

¿Te atreves a probarlo?