Ventajas e inconvenientes de las mascarillas faciales caseras

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pros y contras de las mascarillas caseras para el rostro

Las mascarillas faciales desde casa se han convertido en todo un icono de la belleza femenina. Son muchas las mujeres las que optan por realizar este tipo de mascarillas caseras para el rostro, en vez de acudir a un centro de estética.

Este tipo de mascarillas cuenta con varias ventajas e inconvenientes que, en muchas ocasiones, desconocemos y por ello os vamos a mostrar cuáles son para que conozcas todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales caseras.

Pros y contras de las mascarillas caseras para el rostro

+ Beneficios. Una de las principales ventajas con las que cuentan estas mascarillas es su bajo coste. Los ingredientes que usamos los encontramos en nuestra cocina y no tenemos que gastarnos un dinero extra. También ofrecen resultados naturales, es decir, no poseen químicos ni conservantes por lo que se trata de un tratamiento perfecto para nuestro tipo de piel sin que llegue a dañarla. A su vez el ahorro del tiempo puede ser uno de los grandes ‘pros’ de las mascarillas faciales. No necesitas desplazarte para obtener un tratamiento de belleza y, en la mayoría de los casos, solamente necesitarás 10 minutos al día.


+ Inconvenientes. Pese a las ventajas que hemos mencionado anteriormente, estas mascarillas faciales caseras también cuentan con algunos contras que es necesarios que conozcas. La primera de ellas es su poca duración, pues si las prepararas previamente solo durarán un par de días en el refrigerador, debido a los ingredientes que se usan para elaborarlas.

Tampoco cuentan con ingredientes de alta tecnología y, aunque para muchas personas esto es una ventaja porque son 100% naturales, para otras no lo es tanto ya que los productos desarrollados científicamente para la cara son más beneficiosos. Este tipo de mascarillas no son adecuadas para las pieles sensibles porque puede sufrir una irritación al mantener contacto con ingredientes caseros. Lo mejor es usarlas para pieles normales o grasas y el resultado será muy eficaz.

 

Puedes leer más artículos similares a Ventajas e inconvenientes de las mascarillas faciales caseras, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: