Mascarillas faciales con alimentos que tienes en la nevera

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tratamientos naturales para la cara

La piel actúa como barrera de protección entre los agentes externos del entorno y nuestro interior. Se trata del órgano más extenso de nuestro cuerpo pero también es un sistema de defensa contra las altas o bajas temperaturas, la pérdida de agua, la radiación, la presión, los golpes y las bacterias, entre otros.

Todas estas acciones que realiza la piel la convierten en una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y ahí radica el valor de su cuidado. Además no necesitas de un gran desembolso económico para tratar como se merece a tu piel pues existen mascarillas faciales que se pueden realizar a través de alimentos que tenemos en la nevera.

Tratamientos naturales para la cara

+ Mascarilla hidratante de frutas. Estos alimentos contienen una gran cantidad de agua y suponen una fuente de hidratación para la piel. Utiliza para esta mascarilla un plátano que, además de ser rico en vitamina B, C, ácido fólico y potasio, también lo es en magnesio y hierro. Tritura un plátano maduro hasta formar una pasta y aplícalo en el rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua fría para activar la circulación sanguínea.

+ Mascarilla de yogurt contra arrugas y ojeras. Este tratamiento te ayudará a evitar esas molestas arrugas y ojeras que tarde o temprano tienen todas las mujeres. Para elaborarla usa un yogurt natural, una cucharada de semillas de hinojo y una pizca de hojas trituradas de esa misma planta. Vierte todos los ingredientes en un bol y tritúralos hasta tener una mezcla uniforme. Después aplica la pasta sobre el rostro y déjalo que actúe durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo retíralo con la ayuda de agua tibia.

+ Mascarilla de tomate contra el acné, las espinillas y las manchas. Sin duda es la mascarilla más eficaz para el acné juvenil, los granitos que salen durante la menstruación y los puntos negros. Solamente tendrás que cortar un tomate por la mitad y frotar su jugo en la cara. Deja que repose durante 15 minutos y después retíralo con agua tibia.  

Puedes leer más artículos similares a Mascarillas faciales con alimentos que tienes en la nevera, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: